El camión de la película de Bajo Cero de Netflix aparece en Teruel

En el thriller Bajocero, ya disponible en Netflix, Martín (Javier Gutiérrez) tiene una tarea: conducir un furgón de traslado de presos desde Cuenca hasta Soria, a través de las carreteras de la España vaciada. Cuando el furgón acaba desapareciendo en el paisaje helado, se encuentra en algún lugar a medio camino. Ampliando la narrativa de la película, el furgón ha aparecido hoy en los márgenes del río Turia a su paso por Teruel, arrastrado por la corriente…

Bajocero es un intenso thriller de acción dirigido por Lluís Quílez, escrito por Lluís Quílez y Fernando Navarro. Tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino.

Producido por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE), Netflix, Televisió de Catalunya (TV3), Film Factory, Triodos Bank, CREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.

El furgón se trata de una réplica prácticamente exacta al original que aparece en la película, creada especialmente para esta activación. Cuenta con la certificación medioambiental necesaria para asegurar que no hay ningún impacto en la ribera del Turia donde se ha instalado.

Deja un comentario