El buque carguero MV Ever Given encalla en Teruel

Con este asunto tan curioso recibimos el correo de la nueva gerencia de Carpinteros Mavic a Comunicación Bajo Aragón donde nos mostraron unas imágenes un poco extrañas.

Tras hablar con ellos, esta empresa de diseño y carpintería de la provincia de Teruel nos indicaron que al ver las imágenes virales a escala del Buque MV Ever Given encallado junto a la Basílica del Pilar de Zaragoza, u otros lugares emblemáticos de España, se quedaron con el ansia de cómo se vería este buque a escala con algunas zonas de la provincia de Teruel.

Dispuestos a resolver esta curiosidad con su equipo técnico, pronto se dieron que no les costaría mucho trabajo saberlo, nos contaban entre risas, ya que una vez preparados los lugares para comparar y obtener las imágenes aéreas del buque a escala, se percataron de que ya existía una web creada por un geólogo donde te permite encallar el buque en cualquier lugar del mundo.

“Nada más saber esto, nos pusimos a disfrutar” nos indico Alberto, miembro del equipo. Por lo que se preguntaron  en que zonas de Teruel cabe el famoso buque. ¿Lo podrían guardar en el paddock de Motorland? ¿Sería más grande que la Central Térmica de Andorra? ¿Ocuparía más que el aeropuerto de Teruel?

Pero antes de que veáis las  imágenes nos gustaría daros un poco de información sobre este buque, ya que seguro que habéis oído hablar de él, pero nuca viene de más recordar. El buque Ever Given, es un buque que se ha llegado a considerar demasiado grande, uno de los titanes de los mares. Tras encallar el 23 de marzo en el Canal de Suez, sospechando que es debido a unos fuertes vientos arenosos que sufrió la región  de hasta 50 km/h, el buque portacontenedores bloqueo el canal accidéntamele.

El “Ever Given” tiene unas dimensiones de 400 metros de longitud, y 59 metros de anchura, un calado de 15,7 metros, una altura total de 60 metros y una capacidad de carga de 224.000 toneladas.

Este canal es una de las principales vías de comercio que une a Europa con Asía, y que evita que los barcos tengan que rodear el continente africano. Por el pasa aproximadamente el 12% del volumen del comercio  mundial. Actualmente pasan aproximadamente 51 barcos diarios, y en 2020, pasaron más de 18.800 barcos.

Volviendo al tema que nos proporciona Carpinteros Mavic, el dato que más asombra es la longitud del buque, esos 400 metros en lectura no parece tanto, pero si te decimos que es mayor que la edificación más alta de la provincia de Aragón. Como no, estamos hablando de la chimenea de la central térmica de Andorra, la edificación más alta de Aragón y la segunda más alta de España, con una altura de 343 metros, 57 metros menos que el famoso buque.

En las siguientes imágenes podrás disfrutar de las imágenes del buque en diferentes zonas de la provincia, por ejemplo… que es  más grande ¿el buque, o el aeropuerto de Teruel?

El buque Ever Given encallado en la Plataforma Aeroportuaria – Teruel Plata. A escala. Carpinteros Mavic.

O en comparación con el circuito de velocidad de Motorland Aragón, ¿cabria el buque en su paddock?

El buque Ever Given encallado en el paddock de Circuito de Velocidad de Motroland Aragón en Alcañiz. A escala. Carpinteros Mavic.

Carpintería Mavic nos ha mostrado más imágenes del buque en diferentes lugares de la provincia,  y proponen que todo usuario que lo desee comparta la ubicación del buque en su localidad, para compartirla en sus redes sociales.

Entra en la web www.evergiven-everywhere.glitch.me saca captura de la pantalla y compártela mencionando a Carpinteros Mavic.

El buque Ever Given encallado en el Polígono Industrial de la Fuensalada, en la localidad de Calanda. A escala. Carpinteros Mavic.
El buque Ever Given encallado en la Central Térmica de Andorra. A escala. Carpinteros Mavic.
El buque Ever Given encallado en la Avda. Aragón de Alcañiz. A escala. Carpinteros Mavic.

Envía tus fotos al Whatsapp de Carpinteros Mavic: 605821294

O bien a su correo info@mobiliariomavic.com

O en sus redes de Facebook  @maviccarpinteros e instagram @carpinterosmavic

 

Deja un comentario