El Bajo Aragón Caspe organiza una charla debate con motivo del día internacional de la mujer

Hoy lunes 8 de marzo la Comarca Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp celebrará una charla debate virtual con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 8 mujeres y 8 visiones del Mundo Rural. Una mesa moderada por Esther Escorihuela Landa – Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Mar de Aragón Caspe, junto a 8 protagonistas visionarias y arraigadas a los pueblos del territorio. Este evento se emitirá de manera segura a través de la plataforma virtual YOUTUBE con el fin de impulsar y potenciar un cambio transformador y duradero para las generaciones venideras.

Se abordará la temática establecida por la ONU: Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, el papel de la mujer en el ámbito sanitario y de la investigación, y cómo la diversidad de liderazgo marca la diferencia. A su vez que se debatirán argumentos y reflexiones desde la experiencia de las participantes, desde el sentir de “nuestro” territorio rural como un entorno de oportunidades y a su vez con importantes retos del futuro. El objetivo es poner de manifiesto diferentes visiones sobre la evolución de las mujeres en el territorio, en distintos ámbitos profesionales, lo que se ha avanzado y lo que queda por conseguir.

La Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, desde el área de Servicios Sociales, quieren actuar en el mundo actual comprometiéndose con la igualdad entre las personas, la protección del planeta, la prosperidad alcanzada con un desarrollo sostenible y dentro de una sociedad que no deje a nadie atrás. En palabras de Dña. Ana Jarque Garcés, Consejera de Servicios Sociales: “Desde la institución y más concretamente desde nuestra área queremos hacer hincapié en los programas que disponemos para estar cerca de la ciudadanía, sea cual sea su condición. Es vital contribuir con eventos como este a poner de manifiesto la importancia de los derechos de las mujeres en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la vida, la igualdad en la remuneración salarial, la distribución equitativa del trabajo doméstico y de los cuidados no remunerados y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Debemos poder dar respuestas, herramientas como institución y aportar pensamiento crítico.”

Desde la Comarca Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp se agradece la participación, el compromiso y la dedicación tanto de la moderadora como de las personas que componen lamesa.

PARTICIPANTES:
La mesa estará moderada por Esther Escorihuela Landa – Profesora de lengua Castellana y literatura del IES Mar de Aragón Caspe IES Mar de Aragón.

Y las protagonistas de la charla debate son:

  • Paula Matutano Jiménez- Teniente de la Guardia Civil. Compañía de Caspe. Caspe Guardia Civil
    Zaragoza
  • Sonia Maza Mindán – Maestra de Educación Primaria en el CEIP Virgen del Portal de Maella.
  • Rosa Brunet Roc. – Toda una vida como autónoma panadera, en la actualidad jubilada. Fabara
  • Asunción Acero Piazuelo – Autónoma, ama de casa, concejal del Ayto de Chiprana y miembro de la Asociación de la Mujer Chipranesca. Chiprana
  • Concha Molina Manrique – Empresaria Agrícola De Molina. Forma parte de APEC, de la Asociación
    de agricultores de Caspe, miembro del sindicato agrario UAGA.
  • María Concepción Lacueva Bondía – Presidenta Asociación de Mujeres Mano de Ella. Ama de casa y trabajo en temporada. Maella
  • Laura Redondo Taberner– Técnico de UAGA.Madre de 2 niños y ama de casa. Nonaspe
  • Patricia García Vilanova – Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Mar de Aragón. Fayón. IES Mar de Aragón.

#8MComarcaBajoAragonCaspe

Deja un comentario