El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración para Platea de Verano-Castillo de Alcañiz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el Hotel Guadalope y con Aguiló-Mercedes Benz. A través de este convenio, se realiza una serie de aportaciones para el funcionamiento del Festival Platea de Verano-Castillo de Alcañiz. En concreto, el establecimiento hotelero colabora con la realización de diversos caterings para los artistas que actúan en el anfiteatro Pui Pinos o con la elaboración de comidas y cenas para los participantes. Por su parte, el concesionario aporta una serie de vehículos destinados a acercar al público al lugar escénico o para el traslado de los propios artistas desde Zaragoza hasta Alcañiz o viceversa.

La principal novedad este año es el cambio de nombre. A partir de ahora, el festival, que cumple su 24 edición, se denomina Festival Platea de Verano-Castillo de Alcañiz, ya que se ha acogido al programa homónimo impulsado desde el Ministerio de Cultura y que les abre la puerta a una programación cultural de mayor nivel.

Este sábado comienza la primera actuación que se trata de un concierto de jazz a cargo de Ernesto Aurignac, que toca el saxofón, Javier Callén, con el contrabajo, Antonio Mazzei, en el piano, y Santi Colomer, que se encargará de la batería. Hay que destacar que está organizado por el Club de Jazz de Alcañiz.

Este año, la programación se caracteriza por tener una gran variedad en las actuaciones. El próximo sábado 15 de julio les llegará el turno a Divinas, que presentarán el show ¡CHOCOLAT!, de música y baile situado en un contexto de la Gran Depresión de los Estados Unidos.

El festival contará también con obras teatralizadas como Eloísa está debajo de un almendro, una obra de Enrique Jardiel Poncela con grandes toques de humor y que llegará a Madrid el próximo otoño.

Otra de las novedades será CIRCO GRAN FELE, que tendrá lugar el sábado 29 de julio. Es una obra, plagada de ironías, la encontramos en un escenario colmado de magia, con música en directo y donde todo es posible.

Las propuestas de agosto son Joglars-Zenit y Estrellados. La primera centra su mirada en los medios de comunicación y la segunda es un espectáculo de danza dedicado al Circo, que ha sido calificado como para todos los públicos.

Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 18 a 20 y dos horas antes de la función. También se pueden comprar a través de la página web del Ayuntamiento www.alcaniz.es.

“Este convenio que el Ayuntamiento viene firmando casi desde los inicios de este programa de verano es de gran utilidad porque son dos empresas que, aparte de hacer una compensación económica, colaboran en varios aspectos importantes para el festival”, ha afirmado el técnico de Cultura, Ignacio Micolau. Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, afirma que la apuesta cultural se mantiene en esta edición. “El festival va a mantener un elevado nivel en todas las actuaciones, al igual que el año pasado. Además, es un festival variado en el sentido de que vamos a tener jazz, arte, teatro, danza… Muchas de las artes escénicas van a estar en Alcañiz con un nivel de calidad de lo más elevado que podemos ver actualmente en el territorio nacional”, ha asegurado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario