El Ayuntamiento de Alcañiz y la asociación “Las Cañas”, trabajan en un proyecto de inclusión global en el medio rural

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El albergue de vida independiente “La Sabina” de Fonz (Huesca), acogió una reunión con los alcaldes y concejalas de bienestar social de Alcañiz, Fonz y Binefar, las asociaciones Down Huesca y Las Cañas de Alcañiz, dedicadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

El objetivo de la reunión, era presentar un proyecto de inclusión global en el medio rural, que persigue promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Fonz, Binefar y Alcañiz son los tres municipios donde se implantara este programa a través de la materialización de cuestiones tan importantes como el acceso a la vivienda, al mercado laboral, la formación y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en varios ámbitos de la vida socio-cultural de cada municipio.

El ayuntamiento de Alcañiz estuvo representado por el alcalde Ignacio Urquizu y la concejala de bienestar social Ángela Lara, y por parte de la asociación “Las Cañas” acudió una representación de madres y padres, todos ellos motor de la asociación.

El proyecto de inclusión, pretende ofrecer a los jóvenes con discapacidad, oportunidades y apoyos que respondan de manera eficaz a sus necesidades y deseos que vayan en consonancia con el espíritu de “La convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad” y que ofrezca un nivel excelente de bienestar personal y calidad de vida a los jóvenes participantes.

Este itinerario inclusivo en el mundo rural, va a ser piloto y pionero, para analizar las metodologías adecuadas, los apoyos necesarios y los ajustes razonables que habrá que impulsar para desarrollar poblaciones más inclusivas.

Desde la Asociación “las Cañas” de Alcañiz, queremos agradecer, a Ignacio Uzquizu y a Ángela Lara, tanto la aceptación como su implicación en este proyecto inclusivo. Es muy importante para las familias y sus hijos, que las instituciones ayuden a visibilizar la discapacidad abriendo un camino en nuestra sociedad para que todos participemos de la manera más digna.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario