El Ayto. de Andorra renueva el convenio de colaboración con la asociación ABATTAR y destina 10.000 euros

Se ha doblado la cuantía que años anteriores el consistorio destinaba al convenio con ABATTAR

“En tiempos de pandemia han aumentado las personas que solicitan terapia y ABATTAR agradece el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza con la firma de este convenio” ha declarado el presidente de la asociación Manuel Martín.

El Ayuntamiento de Andorra ha firmado, este lunes, el convenio de colaboración con la Asociación Bajoaragonesa y Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados, ABATTAR, para apoyar el desarrollo de actividades propias de la asociación, que se han visto afectadas en tiempos de pandemia.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, insistía en que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con esta asociación, con la que lleva colaborando durante muchos años y afirmaba que en estos tiempos, la asociación necesita más apoyo que nunca.

La cuantía de esta subvención asciende a 10.000 euros, cifra que dobla el convenio del pasado año 2019, y que se abona en dos pagos. El primero se ha efectuado tras la firma del convenio, en el que se ha abonado el 50% del importe, mientras que el 50% restante se abonará una vez ABATTAR entregue la documentación pertinente que justifica las actividades y partidas a las que se destina la cuantía adjudicada.

El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, ha querido agradecer que desde el ayuntamiento se haya estado pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento y sobre todo a lo largo de este año, en el que la pandemia ha impedido que ABATTAR lleve a cabo su actividad de manera normal. “Con esta situación que estamos viviendo, han aumentado en un 40% los casos de adicciones y se agradece que el ayuntamiento haya respondido a todas las necesidades que desde ABATTAR se le han planteado” ha declarado el presidente de ABATTAR, Manuel Martín.

Desde el consistorio andorrano siempre se busca apoyarel desarrollo de aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población. Antonio Amador ha querido resaltar la importante labor que ABATTAR realiza en la sociedad y por ello cree muy importante realizar cualquier esfuerzo que refuerce la actividad que desde esta asociación se realiza.

Deja un comentario