El Ayto. de Alcañiz finaliza los detalles del nuevo parking público de la calle Andrés Vives

El Ayuntamiento de Alcañiz ha atendido con rapidez la demanda ciudadana de instalar medidas para facilitar el tránsito peatonal por la acera que transcurre, entre el Centro de Salud y la calle Pedro Ruiz de Moros, junto al nuevo parking público de la calle Andrés Vives, inaugurado el pasado 16 de octubre, hace apenas dos semanas. Tras constatar que los vehículos aparcados en la zona anexa a la mencionada acera la invadían a menudo parcial e involuntariamente, dificultando con ello la circulación de personas -especialmente en zonas con árboles y farolas, y pasando con carritos de bebés o teniendo movilidad reducida-, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha instalado 56 topes de aparcamiento cuyo estudio y compra ha efectuado la Jefatura de la Policía Local, integrada en el Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Los elementos disuasorios son de caucho de máxima resistencia y llevan incorporados reflectantes de alta visibilidad para ser advertidos en horario nocturno.

Los concejales del Ayuntamiento alcañizano delegados de Urbanismo e Infraestructuras, de Seguridad Ciudadana y Tráfico y de Participación Ciudadana, Javier Baigorri, Kiko Lahoz y María Milián, respectivamente, han comprobado esta mañana en el propio parking la instalación de los mencionados topes de seguridad y disuasión. Baigorri ha explicado que «abrimos el aparcamiento sin estos elementos por los plazos de entrega marcados por la Diputación de Teruel, que ha financiado la construcción del equipamiento». El delegado de Urbanismo e Infraestructuras ha señalado que «al constatar dificultades de movilidad peatonal en la acera anexa si los coches aparcaban apurando hasta el contacto entre ruedas y bordillo, sobre todo en zonas donde coincidían árboles o farolas, hemos optado por la instalación de unos topes que permiten a los transeúntes circular sin problemas».

También ha constatado la efectividad de la solución el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, quien ha apuntado que «estos nuevos topes o adoquines de caucho impiden que los coches invadan la acera y facilitan el libre paso peatonal por esta calle, que usan a diario muchas personas, especialmente para ir y venir del Centro de Salud». Kiko Lahoz ha añadido que «es de agradecer la buena acogida ciudadana que ha tenido el nuevo parking, que está prácticamente lleno mañanas y tardes».

Por su parte, la concejala delegada de Participación Ciudadana ha valorado muy positivamente que la ciudadanía alcañizana comunique al Ayuntamiento posibles necesidades a las que se da respuesta, como es el caso de estos topes de aparcamiento. Además, María Milián ha destacado que «otra de las mejoras que ha posibilitado la obra del nuevo parking ha sido el acceso entre la calle Andrés Vives y la avenida de Aragón por la zona del Hospital, en el que se ha construido una nueva rampa que permite el paso de personas con movilidad reducida, que anteriormente tenían muy difícil este tránsito debido a una obsoleta escalera metálica».

El parking público municipal de la calle Andrés Vives, junto al Centro de Salud, tiene desde hoy una nueva mejora: el Ayuntamiento ha instalado en el mismo 56 topes de aparcamiento que permiten el libre paso de peatones por la acera ubicada entre el equipamiento y la calzada.

Deja un comentario