El área de Infancia y Juventud del Ayto. de alcañiz anuncia la programación del II edición – Cortometrical Film Fest 2021

Susana Mene, ha confirmado hoy la programación de la II edición del Cortometrical Film Fest, que arranca el próximo lunes 28 de junio a las 20:00 h.

Con la gala de inauguración, donde se estrenará el cortometraje documental  “Abriendo Ventanas”,  coincidiendo con el día del Orgullo LGTBIQ,

El área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha confirmado hoy la programación de la II edición del Cortometrical Film Fest, que arranca el próximo lunes 28 de junio a las 20:00 h. con la gala de inauguración, donde se estrenará el cortometraje documental de la aragonesa Vicky Calavia “Abriendo Ventanas”, un cortometraje que, coincidiendo con el día del Orgullo LGTBIQ, visibiliza la diversidad afectivo-sexual y de género en las mujeres.

La concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha destacado ´la importancia de que sea un festival que tienda puentes entre el circuito amateur y el profesional” y que sea “atrevido”, “diverso” y “uno de los mejores” a nivel mundial.

El hilo principal del festival, la Sección Oficial, podrá verse presencialmente del martes 29 de junio al viernes 2 de julio a las 20:00 h. en el Teatro Municipal de Alcañiz: un total de 27 cortometrajes a concurso, distribuidos en cuatro sesiones distintas. Son 27 películas seleccionadas de entre los casi 500 cortometrajes visionados por el equipo de selección. Como novedad, todas las personas en cualquier parte del mundo podrán ver los cortometrajes a concurso a través de la plataforma de visionado online HYPERLINK “https://festhome.com/es” FESTHOME, gratuito y accesible del 29 de junio al 4 de julio. El resto de cortometrajes que completarán el programa podrán verse en las dos sesiones paralelas programadas en la Glorieta Telmo Lacasa el jueves 1 y el viernes 2 de julio, ambas sesiones a las 22:30 h.

La concejalía de Infancia y Juventud ha animado a la ciudadanía de Alcañiz y del Bajo Aragón a participar y disfrutar de este festival: “A través de la política y la cultura tenemos la obligación de potenciar una juventud más democrática y más libre para conseguir una mejor sociedad”, subrayó la concejala, que pretende con esta iniciativa que el ayuntamiento sea dinamizador cultural.

La sesión del jueves 1 de julio, denominada AMOR en mayúsculas, se trata de una programación de cortometrajes que tratan el tema del amor desde una perspectiva alejada de las relaciones amorosas idealizadas.

El viernes 2 de julio, tendrá lugar una sesión nocturna. Cortometrical ha invitado a otros tres festivales: Soria International Film Fest, Mirada Tabú de Zaragoza y Cinema Jove de Valencia, que junto a sus directores y directoras, nos mostrarán tres cortos por festival.

El domingo 4 de julio a las 19:00 h. en el Teatro Municipal se proyectará el documental “Soñando un lugar”. Junto a la proyección nos acompañará su director, Alfonso Kint, que intervendrá en un pequeño coloquio sobre cine y medio rural.

El festival contará además con la exposición de “Mujeres Extraordinarias” de la artista madrileña Van Butter Cup. 30 ilustraciones de formato grande que estará instalada en el centro joven.

Dentro del festival de cortometrajes, el área de Infancia y Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud, ha organizado un taller de TikTok. El taller lo realizará la multifacética artista alcañizana Sonia Lanuza. Está dirigido a jóvenes de entre 14 a 16 años. Las inscripciones ya están abiertas y pueden consultarse a través de la página web del certamen (www.cortometrical.com o link de inscripción ). Se trata de un taller gratuito y para un máximo de 20 personas.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de julio, tanto el Jurado Oficial de esta segunda edición, Vicky Calavia, Carlos Madrid y Ana Labordeta, como parte del Jurado Oficial de la primera edición, Aida Folch y Javier Macipe, asistirán a un encuentro abierto al público. Será a las 12:00 h. en el Teatro Municipal, de entrada, gratuita y hasta completar aforo.

El Certamen se clausurará el sábado a las 20:30 h. en el Teatro Municipal, donde se entregarán los premios y además se proyectará el cortometraje nominado al Goya como mejor corto ficción “Gastos incluidos” y contará con la presencia de su director Javier Macipe. La cita es abierta al público y gratuita hasta completar aforo.

Cartel – programa descargable:
https://www.dropbox.com/s/vw8rwdfh155gyqy/cortometrical2021cartelprograma.pdf?dl=0

Deja un comentario