El alcalde de Monroyo y el diputado socialista Ignacio Urquizu se reúnen con Fomento para impulsar la construcción del parking en el municipio.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Monroyo siga siendo un referente en la prestación de los servicios que venía ofreciendo a aquellos que pasaban por nuestro territorio.

El alcalde de Monroyo, José Ramón Guarc, y el diputado socialista, Ignacio Urquizu, se han reunido hoy con el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, en el Ministerio de Fomento. El objetivo de la reunión ha sido plantear la necesidad de realizar un parking en el término municipal de Monroyo. Tal y como ha afirmado durante la reunión José Ramón Guarc, “Monroyo ha asumido un alto coste por su aislamiento durante décadas. Por ello, creemos que una vez que la nueva carretera esté en funcionamiento, para que Monroyo siga siendo un referente en la prestación de los servicios que venía ofreciendo a aquellos que pasaban por nuestro territorio, un parking sería una infraestructura imprescindible para mantener gran parte del tejido económico del municipio”.

El diputado socialista ha avalado la petición del alcalde de Monroyo: “es cierto que Monroyo ha sufrido durante décadas todos los problemas que ha arrastrado la N-232 entre Ráfales y el límite de provincia. Han sido 22 años de retraso en una obra muy necesaria para el Bajo Aragón y el Matarraña. Por ello, es justo que el Ministerio atienda una petición que es más que razonable”. A este respecto, el alcalde de Monroyo ha detallado muchos de los perjuicios que ha sufrido su municipio: “no sólo se paralizaron varias veces las obras, sino que además en algunas ocasiones dejaron numerosos impagos que generaron pérdidas muy cuantiosas para las empresas locales. Incluso cuando se realizaron las expropiaciones en su día, el precio que se pagó por metro cuadrado fue hasta siete veces inferior al que se concedió en la zona de Castellón”.

Por todas estas razones, los representantes socialistas han querido trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de una infraestructura tan necesaria como es el parking. “Dentro del proyecto inicial, había previsto una zona de aparcamiento algo insuficiente para el volumen de vehículos que necesitaríamos atender. Pero una vez se han planteado las obras, han surgido algunos problemas que no sólo han retrasado la construcción del parking, sino que incluso nos han llevado a considerar la posibilidad de buscar otra ubicación”, ha explicado José Ramón Guarc. A esto, el alcalde ha añadido que “la insensibilidad de la compañía Telefónica a negociar la reubicación de una caseta que se enclava en el corazón del futuro aparcamiento, es un problema añadido que hemos querido trasladar al Ministerio, esperando que nos aporten alguna solución”.

Dada la receptividad del Ministerio, el alcalde y el diputado socialistas han aprovechado para trasladar al Director General de Carreteras todas las reivindicaciones de la N-232 y la futura A-68. “No hemos querido dejar pasar la ocasión de insistir en lo importante que sería esta infraestructura para nuestro territorio. No sólo abriría un corredor al mar para Zaragoza y el Norte de España, sino que además sería un instrumento muy útil para combatir nuestro principal problema, la despoblación, y para las oportunidades de futuro”, ha concluido Ignacio Urquizu.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario