El alcalde de Alcañiz recibe a Elena Sanz, subcampeona de España sub-20 de lanzamiento de martillo, en preparación de su siguiente reto

La atleta alcañizana Elena Sanz ha sido recibida por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, para mostrar al Ayuntamiento y a toda la ciudadanía la medalla de plata del campeonato de España sub-20 de lanzamiento de martillo largo de invierno que conquistó hace tres semanas en Castellón. Inmersa en su preparación para los campeonatos nacionales de este próximo verano, Elena Sanz compagina sus entrenamientos, que le obligan a desplazarse todas las semanas a las instalaciones de su club, Aldahra Lleida, con sus estudios, a la espera de poder acceder a una beca de alto rendimiento con la que cursar enseñanza superior mientras continúa su progresión deportiva.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha recibido a la deportista alcañizana destacando la rápida progresión de sus logros en el ámbito deportivo, que la han convertido ya en medallista en cuatro ocasiones en diversos campeonatos nacionales, además de plusmarquista aragonesa en una disciplina, el lanzamiento de martillo, que exige una gran combinación de técnica, habilidad y fuerza dentro de un ámbito especialmente competitivo y dominado por atletas del norte de Europa. La mejor marca de Elena Sanz, superior a los 51 metros, le acerca a las mínimas requeridas, por ejemplo, para participar en campeonatos de mayor categoría.

Y todo ello con apenas 17 años. “Estoy ahora mismo en un momento clave”, explica la deportista, “porque es el momento de dar el salto a un nivel superior, a dedicarme de manera completa a todo lo que se necesita para rendir al máximo en mi disciplina”. De momento, Elena Sanz ultima su formación en Bachillerato para someterse a las pruebas de acceso a la Universidad para, desde allí, vincular y compaginar su educación superior con la práctica deportiva. Para ello, ya ha empezado a tramitar la solicitud de becas de alto rendimiento deportivo que le permitan seguir estudiando y entrenando al máximo nivel.

Hasta la fecha, nuestra lanzadora de martillo reside y estudia en Alcañiz y debe desplazarse todas las semanas a su club deportivo, el Aldahra de Lleida, para entrenar y competir en los diversos mítines atléticos que se van desarrollando por la geografía española. “Es de un indudable mérito lo que Elena está haciendo, el sacrificio y el esfuerzo que supone para ella y para su familia mantener el ritmo de entrenamiento y competición sin que se resienta su preparación académica”, expresa el alcalde de Alcañiz. “Es todo un valor y un referente, y estamos a su disposición para lo que precise”.

Elena Sanz ha recibido un ejemplar de un libro recopilatorio sobre la restauración de la Torre Gótica de Alcañiz, el obsequio con el que el Ayuntamiento de su ciudad reconoce la trayectoria de una deportista que quema etapas a una velocidad elevadísima. “Lo más importante es la motivación, tener ilusión y ganas por darlo todo en lo que hago, porque es la manera de conseguir resultados”. Esa motivación es la que sigue moviendo a la lanzadora de martillo alcañizana a continuar con su cargado calendario de entrenamientos, eventos deportivos y también promoción y difusión “no sólo del lanzamiento de martillo, mi disciplina, sino de todo el atletismo, que es un deporte precioso”.

Deja un comentario