El 14,45% de la población de Valdealgorfa esta contagiada por Covid en estos momentos

En el mapa, se observan a todos los municipios de Aragón, y su incidencia por colores de gris los de incidencia nula, amarillo los de incidencia leve y aumentando hasta rojo los de incidencia grave.

El municipio de Valdealgorfa muestra la peor situación por Covid-19 de todo Aragón. La localidad de 595 habitantes según los últimos registros de 2020, ha mostrado un aumento considerable de positivos en su población desde el 1 de enero de 2021.

En concreto el municipio ha registrado 88 nuevos positivos, de los cuales 86 son activos, otro ha fallecido, y el otro caso de positivo ya se ha recuperado según los datos oficiales del Gobierno de Aragón. Esto supone un 14,45% de los habitantes de Valdealgorfa afectados en lo que llevamos de año.

A pesar de la alarmante cifra, el municipio ha frenado el número de contagios, pasando de registrar 19 positivos el 16 de enero, a 2 positivos en la jornada de ayer.

El municipio sigue siendo la zona municipal más preocupante de Aragón, seguida por la Puebla de Hijar y Alcañiz, en lo que concierne al Bajo Aragón Histórico.

Consulta los datos de los 1.487 positivos activos del Bajo Aragón Histórico.

Deja un comentario