Economía subvenciona inversiones y mejoras en el pequeño comercio de la provincia deTeruel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Hasta el 20 de marzo pueden solicitarse estas ayudas, financiadas con cargo al FITE 2017.

El departamento de Economía, Industria y Empleo ha convocado ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. Esta línea de subvenciones, impulsada a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la dirección general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, está dirigida a las PYMES del comercio minorista y cuenta con un presupuesto de 450.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2017.

Podrá subvencionarse, por una parte, obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, con un máximo del 35% en función de la puntuación obtenida al aplicar los criterios de valoración. También se darán ayudas para la incorporación del comercio electrónico a estas pymes minoristas, que podrá ser financiada al 50%, con un límite de 3.000 euros por solicitante.

Para adjudicar las subvenciones se tendrá en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio, apoyando prioritariamente a los municipios más pequeños afectados por la despoblación y, en consecuencia, por un menor consumo, que dificulta la viabilidad comercial de los mismos. También se valorará la innovación, calidad y profesionalización de las PYMES, su antigüedad y, la viabilidad técnica y económica del proyecto a presentar.

Los comercios interesados en obtener estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 20 de marzo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario