Economía convoca subvenciones para la integración laboral de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El BOA publica este lunes dos convocatorias de ayudas para financiar, por una parte, el mantenimiento del empleo en estos centros y, por otra, el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a este tipo de empleados.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes dos convocatorias de subvenciones dirigidas a los Centros Especiales de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de ayudas destinadas, en uno de los casos, a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en esos centros especiales y, en el otro, a impulsar el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional con las que cuentan. A la primera línea de ayudas se destinará una partida de 4.500.000 euros y a la segunda, 600.000 euros.

Las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por este tipo de trabajadores como para adaptar los puestos de trabajos, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

El objetivo de la segunda convocatoria de subvenciones publicada este lunes es potenciar al funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo. Estas ayudas financian los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de esas unidades de apoyo, que están incluidas entre los servicios de ajuste personal y social prestados a los trabajadores con discapacidad por los centros especiales de empleo.

Los Centros Especiales de Empleo, donde al menos el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad.

Las ayudas a estos centros se enmarcan dentro de la política de integración de las personas con discapacidad llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Más de 2.000 trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo aragoneses se beneficiarán de las ayudas convocadas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario