Economía convoca ayudas para el pequeño comercio de la provincia de Teruel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las subvenciones, publicadas este miércoles en el BOA, cuentan con una partida de 350.000 euros con cargo al FITE 2016.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo ofrece ayudas destinadas a inversiones y mejoras en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. Este miércoles el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016. Estas subvenciones pueden ir destinadas a obras para la apertura de un local comercial o para su reforma, a la adquisición de equipamiento o, a la implantación del comercio electrónico.

En el caso de realizar obras o reformas o de adquirir equipamiento para el negocio, estas subvenciones cubrirán hasta el 35% de su coste. Si se opta a estas ayudas para implementar una tienda virtual, las ayudas podrán cubrir hasta el 50% del gasto, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario. En ambos casos, las fechas de los justificantes de gasto y de pago subvencionables deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, sin posibilidad de prórroga. El plazo para solicitar estas ayudas será de un mes desde este jueves, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOA.

En concreto, estas subvenciones podrán ir destinadas a obras de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, instalación de suelos, remodelación de la fachada, instalaciones eléctricas, actuaciones de eficiencia energética, rótulos y toldos, o a la supresión de barreras arquitectónicas. Respecto a la adquisición de equipamiento para locales comerciales, la convocatoria incluye conceptos como mobiliario para productos, cámaras frigoríficas, sistemas de seguridad, adquisición de terminales de punto de venta y software para su funcionamiento, ordenadores, balanzas,…

En relación al comercio electrónico, se ofrecen ayudas para adquirir e implantar herramientas software de e-commerce y para incorporar la funcionalidad de venta online a tiendas virtuales ya existentes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario