DPT va a seguir respaldando la UNED de Alcañiz y se certifica la calidad de servicios de Teruel

El director ha dado cuenta al Consejo Rector, presidido por el presidente de la DPT, Manuel Rando ha dado cuenta de la auditoria favorable.

El 69% del alumnado de la UNED de Teruel en el curso 2019/20 provenía de la provincia.

El presidente de la Diputación de Teruel y también presidente de la Junta Rectora de la UNED de Teruel ha felicitado tanto al director como a todos los componentes de la comunidad educativa por superar la auditoria de calidad que ha certificado su Carta de Servicios. El proceso forma parte del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la propia Universidad Nacional a Distancia, y reconoce el buen trabajo realizado desde el centro turolense.

“Quiero enviar un mensaje de total apoyo a la UNED de Teruel, en la que participamos con una aportación económica superior al 50% del presupuesto. Nos encanta saber que prestamos un importante servicio a todos los que quieren emprender enseñanzas universitarias a distancia de la provincia, que el curso pasado fueron el 69% del total”, ha dicho Manuel Rando haciendo referencia a uno de los datos presentados en la Memoria del Curso 2019/20.

La memoria aprobada por el Consejo Rector señala que el curso pasado se matricularon 254 alumnos de la provincia de Teruel, 182 de ellos de la capital. El total de los alumnos matriculados en el centro asociado fue de 370, 313 en formación reglada y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y 57 en cursos de extensión universitaria.  Además de los turolenses, el resto de los alumnos son fundamentalmente de las provincias de Zaragoza y Huesca. Las otras comunidades españolas aportaron 30 alumnos, de los que 19 eran de la Comunidad Valenciana.

En la memoria también se destacaba la adecuación a las condiciones de la pandemia, especialmente al tiempo de exámenes, considerados “todo un éxito” a través de una plataforma virtual que “funcionó correctamente”. Además destaca el desarrollo de la metodología práctica, el Club de Lectura y los cursos formativos de búsqueda de documentación en la biblioteca del centro o el curso de extensión “Mediación Civil Familiar y Comunitaria”, en el que se matricularon 57 alumnos de toda España.

Aparte de dar cuenta de la memoria del curso pasado y del resultado de la auditoria para la  certificación de calidad de los servicios, durante el Consejo Rector de la UNED de Teruel se ha aprobado el Plan Académico Docente para el curso 2020-21 y la liquidación de las cuentas del año 2019, con informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado, en las que la Diputación de Teruel ingresa anualmente 290.000 euros. Asimismo se han aprobado las normas de ejecución presupuestarias de 2021, para el que se ha previsto un total de 535.979,71 euros.

El presidente de la Diputación de Teruel y del Consejo Rector ha recordado que la institución provincial también apoyará de la misma forma el brazo administrativo de la UNED en Alcañiz,  “que va a situar al Bajo Aragón dentro del mundo universitario”.

 

 

 

Deja un comentario