Dos Alcañizanos campeones de Aragón de Pesca

Su pareja, José Manuel Guíu, también se ha proclamado este año campeón de Aragón Absoluto de la modalidad.

La pescadora alcañizana María José Martínez Blanco, de la Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz, se alzó con el triunfo en el Campeonato de Aragón de Pesca-Agua Dulce Damas a principios de septiembre, en la competición organizada por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC) en el coto de La Badina, en el río Guadalope a su paso por tierras alcañizanas. Con motivo de este triunfo, Martínez fue recibida en la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcañiz ayer martes 19 de octubre por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y por el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz. Además de entregarle un facsímil conmemorativo -alusivo a la periodista alcañizana Pilar Narvión- y de felicitarla por su triunfo, Urquizu y Lahoz le trasladaron el mismo reconocimiento institucional para su pareja, el también alcañizano José Manuel Guíu -no pudo asistir a la recepción por motivos laborales-, que se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de Aragón de Pesca-Agua Dulce Absoluto en el torneo organizado por la FAPYC en Monzón (Huesca).

Sobre su triunfo en el certamen aragonés, Martínez valoró ayer que «ha sido muy especial porque lo he ganado en casa, en el río Guadalope en La Badina; estuvo complicado pero al final fue muy bien, quedé muy contenta, hice dos primeros y fue muy satisfactorio». Acerca de la recepción institucional, la pescadora agradeció al Ayuntamiento alcañizano «la visibilidad que da no ya a la pesca, sino al deporte femenino, es importante que nos vean como mujeres deportistas que conseguimos logros importantes», y animó a las mujeres de Alcañiz «a practicar la pesca, que no es nada aburrida, es muy interesante, porque hay que entenderla y aprender a pensar como un pez».

Por su parte, Lahoz destacó que «hay que dar la enhorabuena a Martínez por su triunfo, la pesca es un deporte que es mucho más que lanzar la caña y ver cómo pican, es muy complicado y depende de muchos factores como tipo de caña y de cebos, o de la corriente del agua». El delegado de Deportes también reconoció la gran trayectoria de María José Martínez, «que ha estado compitiendo también a nivel mundial, es una pescadora muy experimentada».

Deja un comentario