Domínguez: “Vamos a luchar por la agroindustria del Bajo Aragón y para que lleguen a esta zona fondos europeos”

El diputado de Cs apoya la creación de un museo aceitero en la sede de Aceites Gaibar en Alcañiz, para dar a conocer este oficio tradicional y añadir un aliciente turístico a la localidad

 

“Desde Ciudadanos vamos a luchar por la agroindustria del Bajo Aragón y para que lleguen a esta zona fondos europeos que dinamicen su economía”, ha asegurado este jueves el portavoz del grupo parlamentario de Cs en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, con motivo de su visita en el municipio turolense de Alcañiz a la sede de la empresa Aceites Gaibar.

Con esta visita, en la que ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, el concejal de Cs, Kiko Lahoz, Domínguez ha querido expresar su apoyo al proyecto de esta empresa de convertir sus instalaciones en un museo aceitero, para dar a conocer este proyecto tradicional y sumar “un aliciente más” al turismo en esta población. “En Alcañiz han llegado a conocer hasta quince molinos y ahora solo queda este tradicional”, ha indicado, para agregar que la localidad “no se puede permitir el lujo de perder estas instalaciones”. Por ello, ha emplazado al Ayuntamiento de Alcañiz y al Gobierno de Aragón a apoyar este proyecto basado en esa cultura del aceite y de la oliva.

“La agroindustria es fundamental y el Bajo Aragón es una zona que tiene clima, agua y cultura en este tema, deberíamos fomentarla muchísimo más”, ha considerado, para recalcar que impulsar la puesta en marcha de este museo en un molino aceitero “sería un aliciente tremendo para Alcañiz”.

Deja un comentario