Domínguez sobre los parques eólicos: “Es una oportunidad única para Aragón. Cumplamos la legislación vigente y agilicemos los proyectos”

El diputado turolense de Cs sostiene que se trata de una inversión millonaria que proporcionará 2000 puestos de trabajo directos y ayudará a crear riqueza y asentar población en el territorio”

“Es una oportunidad única para Aragón. Cumplamos la legislación vigente y agilicemos los proyectos”. Así lo ha manifestado el diputado turolense de Cs, Ramiro Domínguez, durante la comparecencia del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para informar sobre la instalación de parques eólicos en nuestra Comunidad.

Durante su intervención, el parlamentario de Cs ha recordado que “tenemos un órgano como INAGA que es competente, ya tenemos la legislación, ahora demos la tramitación necesaria”, al tiempo que ha insistido en que se trata de una oportunidad única para Aragón, ya que se trata de una inversión millonaria, con 2000 puestos de trabajo directos para la construcción de los parques de eólicos, que aportará riqueza y asentamiento al territorio”

“Dejémonos de tonterías, atraigamos inversiones y generemos otras nuevas porque podemos llegar a ser líderes a nivel nacional con un 25% de renovables. Pero hay que actuar con agilidad”, ha sostenido. Según Domínguez, “si se apuesta por las renovables, podemos rebajar en un 30% el recibo de la luz, garantizando servicio a 250 pueblos”.

Por último, el diputado de Cs ha recalcado que “desde la administración y el Gobierno hay que tener visión de futuro, de lo que necesita Aragón, aquí se está para el bien común. Estos proyectos pueden ser la salvación para luchar contra la despoblación”

Deja un comentario