Discurso de Investidura de Javier Lambán, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Subo a esta tribuna a pedir la confianza de la Cámara cuatro años después de haberlo hecho por primera vez y lo hago con la satisfacción de haber cumplido sustancialmente los compromisos que adquirí entonces.

El Plan de Gobierno 2015-2019, publicado a principios de 2016, se ha cumplido en un 91%, como puede comprobarse visitando el Portal de Transparencia. La recuperación de la inversión en sanidad, educación y servicios sociales o las cifras de crecimiento y empleo demuestran con claridad ese alto grado de cumplimiento.

En 2015, la nuestra era una comunidad política paralizada y profundamente desorientada. En 2019, Aragón ha vuelto a funcionar y, por eso, estoy seguro de que a la sociedad aragonesa le tranquilizará saber que el nuevo gobierno va a formarse en torno al mismo partido que lideró el anterior.

En el último cuatrienio, hubo una coalición PSOE- CHA y tuvo, en lo fundamental, el apoyo parlamentario de Podemos e IU. A todos, de una u otra forma, corresponde el mérito de los logros alcanzados.

Pero ahora la configuración de las Cortes es distinta, también lo son los problemas y las prioridades y, por suerte, tenemos ante nosotros oportunidades nuevas que no podemos desaprovechar.

Por eso, me presento ante estas Cortes con un programa nuevo y con una configuración distinta del gobierno que aspiro a presidir.

Mañana debatiré con ustedes sobre en ese programa. Hoy me corresponde exponerlo.

Pero antes, permítanme que me refiera a las razones que avalan mi petición de apoyo a esta Cámara.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario