Detienen un autobús escolar ocupado al estar el chofer bebido y drogado

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un trasporte escolar que conducía bajo la influencia de alcohol y drogas en Utrillas.
El conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, también dio positivo en el consumo de sustancias estupefaciente.
El vehículo quedó inmovilizado y los alumnos fueron recogidos por sus familiares.

El pasado 15 de marzo agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel,detectaron a un conductor de transporte escolar con presencia de alcohol y drogas en el organismo, cuando iba a recoger a los estudiantes tras haber finalizado la jornada lectiva en un centro de la localidad de Utrillas.

Dentro de la campaña de vigilancia y control de transporte escolar, desarrollada por la DGT, y llevada a cabo por guardias civiles del Equipo de Inspección de Transportes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel, el conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado de 0.57 y 0.55 mlg/l en aire espirado, lo que cuadruplicaba la tasa permitida para los conductores profesionales.

Los agentes también le realizaron un test detección de drogas, dando positivo en el consumo de anfetaminas.

Con motivo de los hechos indicados y dada la sintomatología que el conductor presentaba, los guardias civiles procedieron a la investigación del citado conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Deja un comentario