Derrumbe de la acera de la subida del corcho en Alcañiz (Vídeo noticia)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=pgzjmjPrxpE»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El derrumbe parcial de una de las acera de la Ronda Teruel “Corcho”, en Alcañiz, se lleva por delante la tubería principal de suministro de aguas, que abastecía a una parte de la ciudad.

Hoy 21 de enero de 2020, se han producido parte del desprendimiento parcial, de una acera en la Ronda Teruel, a la altura del molino de aceite Gaibar. A las 13:00, Vicente Gaibar propietario del Molino, ha dado la voz de alarma a las autoridades. Posteriormente han acudido los servicios de emergencias, junto a la empresa encargada de la gestión de aguas en Alcañiz. El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, ha manifestado, que se procederá al desalojo de los vecinos más próximos, y permanecerán así, hasta que se pueda determinar que la estancia en sus viviendas es segura.

Autor: Desconocido | Ronda Teruel Cortada por desprendimientos
Autor: Desconocido | Desprendimiento en Ronda Teruel

Al mismo tiempo, Lahóz, ha agradecido al vecino Alcañizano por su servicio, y destaca la gran suerte de que no se hayan producido daños personales, al tratarse de una vía de principal tránsito en la localidad, y más, siendo hora punta de tráfico y personas, en el momento de los sucesos. El jefe de Policía Local, Pedro Obon,  comunica que este tramo del vial de la Ronda Teruel, permanecerá cortado al tráfico y a los viandantes. Junto a esté vial, cortaran a los viales peatonales que dan acceso a esta zona del río afectada. Para finalizar, Lahóz, destaca que la borrasca ‘Gloria’ que afecta a Alcañiz, y a toda España pide a los peatones y conductores, que actúen con precaución por la ciudad, en esta jornada tan complicada, el Ayuntamiento de Alcañiz, va poner todos los esfuerzos, medios y servicios,  al servicio de la ciudadanía para estabilizar la situación.

Autor: Desconocido | Subida de acceso al Parador de Alcañiz.

Fotos: Autor desconocido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]