Deportes Alcañiz ultima los detalles para terminar el nuevo circuito de BTT-Enduro

El departamento de deportes de Alcañiz, a lo largo de este 2020 ha estado trabajando en varios entornos de la margen izquierda de la ciudad de Alcañiz, añadiendo varios puntos para practicar deporte. Uno de ellos es el nuevo circuito que se está construyendo en colaboración con el Club de BTT-Enduro Losee Riders Teruel, de Alcañiz. A petición del club el concejal de deportes, Kiko Lahoz y sus técnicos, estudiaron la posibilidad de instalar este circuito y las ventajas que supondría para los deportistas alcañizanos.

El motivo de la pandemia fue un aliciente más para fomentar el deporte al aire libre, y junto a las necesidades y solicitudes de varios años atrás lo consideraron un proyecto ideal. Una vez puesta en marcha el proyecto en julio de 2020, ya se empiezan a ver los últimos detalles, y es que el circuito casi se encuentra terminado.

El emplazamiento, se encuentra en un terreno del Ayuntamiento de Alcañiz, al lado de la pista roja situada en el Barrio San José, unos terrenos que se encontraban prácticamente abandonados y sin ninguna utilidad.

La concejalía de deportes dirigida por Kiko Lahoz ha aportado para este proyecto la cantidad económica necesario para que el club pudiera contratar a la empresa alcañizana especializada en excavaciones, Excavaciones Hnos. Barberan, S.L.,  que realizo los movimientos de tierra necesarios, igual que para traer el material necesario. Otra de las actuaciones a destacar, de las cuales se ha hecho carga el área de Deportes  del Ayuntamiento de Alcañiz, es la nueva iluminaria que se instala en el parque. Con intención de así poder alargar las horas de uso de estos espacios deportivos, se han instalado farolas, que iluminarán desde la actual pista roja, hasta el circuito de BTT.

Javier Traver, miembro del club Losee Riders Teruel, indica que desde hace años se está practicando este deporte en la localidad y entornos, sin disponer ninguna instalación especifica. Uno de los alicientes es intentar enseñar a los principiantes de una forma segura, y es que una de sus iniciativas es montar una escuela de iniciación para divulgar esta práctica entre todo el mundo. Los miembros del club han trabajado para hacer realidad este circuito, desde las negociaciones, y trámites para la obtención de los terrenos, permisos y ayudas que se han obtenido durante este 2020, hasta muchas horas de mano obra que hacen que este circuito se convierta en un lugar ideal para practicar este deporte.

A pesar de que el primer pasó ya está dado, el Club se ha comprometido en su mantenimiento, para que no se deteriore el circuito, a lo que han reconocido que cada dos semanas deberán repasar el circuito, y para lo que estiman que precisarán a unos 10 miembros del club.

Deja un comentario