Deportes Alcañiz recuerda quien distribuye las instalaciones deportivas tras las discusiones entre clubes

El Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz, dirigido por el Concejal Kiko Lahoz ha escrito un comunicado indicando las normativas y reglamentos las cuales indican que el SMD es el encargado de distribuir el uso de las instalaciones deportivas del servicio de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz.

Todo esto es debido a un comunicado lanzado en redes sociales por el club Alcañizano Intersala Alcañiz, mostrando su malestar e incomodidades con la situación actual de falta de horarios en las pistas deportivas municipales.

En una consulta realizada por nuestro medio Comunicación Bajo Aragón, al concejal Lahoz, nos indico que es consciente de la gran actividad y necesidad de los clubs de Alcañiz, y de que las instalaciones se quedan pequeñas no desde estos últimos 2 años, sino desde  hace mucho más tiempo, por ello nos indica que se vio obligado de realizar unas instalaciones provisionales de emergencia,  para que al menos todos los clubes pudieran entrenar, y a pesar de ello afirma que está trabajando duro para conseguir unas nuevas instalaciones que precisa la ciudad de Alcañiz, desde hace más de 20 años.

Comunicado del Ayuntamiento de Alcañiz

Al respecto de diversas opiniones publicadas recientemente en redes sociales, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz quiere hacer las siguientes aclaraciones:

– El Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales vigente establece que es el Servicio Municipal de Deportes el encargado de hacer la distribución de uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.

– Según este Reglamento, la autorización o concesión de uso de las instalaciones deportivas municipales constituye un derecho intransferible, por lo que sus titulares no podrán ceder ni intercambiar los usos concedidos, salvo conformidad municipal.

– Por parte de algún club se ha programado un partido en el horario que otro club tenía asignado, con beneplácito de ambos, pero sin la autorización del Servicio Municipal de Deportes, que ya había programado una cesión en ese mismo horario. Este hecho, mas allá del incumplimiento reglamentario, pone de manifiesto la necesidad de respetar el papel del árbitro del SMD como encargado de efectuar esta distribución, para evitar este tipo de situaciones indeseadas.

– La situación pone de manifiesto asimismo la falta histórica de instalaciones deportivas, un déficit sobre el que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses para paliarlo. El tema ha tenido un punto de inflexión en la adaptación del Recinto Ferial de Alcañiz para la práctica deportiva desde finales del pasado año 2020, con muy buena acogida entre los clubes que ya utilizan esta instalación todas las tardes.

Comunicado del club Alcañizano, Intersala Alcañiz:

Desde el club Intersala Alcañiz queremos mostrar el malestar que llevamos sufriendo desde hace un tiempo por parte del Servicio Deportes Ayuntamiento de Alcañiz.
La gota que colma el vaso es un partido programado para este viernes 16 de abril, donde se deberían enfrentar el equipo Autonómica A ante BOCA HIJAR F.S a las 21.00, hora de entrenamiento de Balonmano Alcañiz, con la aprobación del club a poder usar su franja horaria el pasado viernes 9, ya que nos encontramos que no disponemos horario en Alcañiz para jugar por la saturación de la pista. El partido de 3ª división nacional ante Mancomunidad Altiplano FS es el viernes 17 a las 20:00, ya que se encuentra el baloncesto jugando desde las 16:00 dos partidos de liga y ante la «aceptación» del equipo visitante por la ética de poner los partidos tan tarde sabiendo la distancia hasta casa, con el toque de queda actual que tenemos la población española, no teniendo claro que vayan a poder regresar a sus casas antes de que se inicie tal toque.
Pues bueno, la queja viene porque se ha solicitado por parte del club de baloncesto al SMD a usar el horario del balonmano para entrenar (que pueden solicitar lo que deseen al SMD), y aceptado por parte de ellos (segun la semana e interés del SMD a cambiar los criterios para dar instalación a un club u otro), teniendo que desplazarnos FUERA DE ALCAÑIZ a competir si queremos jugar el partido. La confusión entre los clubes hace que al final tengamos nuestras disputas por algo que no debería de pasar si se trabajase realmente pensando en el deporte alcañizano.
Avisamos ya de antemano la problemática ya conocida de instalaciones deportivas en Alcañiz, que no es mas que las pocas que tenemos para competir y que el mismo SMD no quiere hacerse eco de la gravedad del asunto.
Desde el club Intersala Alcañiz, hacemos un llamamiento al alcalde Ignacio Urquizu, concejal de deportes

Kiko Lahoz y todos los clubes (Balonmano Alcañiz, Voley Kasalkas Deporte, Club Voleibol Alcañiz, Baloncesto Bajo Aragon, Tragamillas Alcañiz y otros tantos que no tienen redes sociales, que van a sufrir la próxima temporada que empieza en septiembre, ya que si no tenemos todas las competiciones en activo y tenemos equipos que no caben en nuestra localidad, ¿Qué pasará la próxima cuando esté todo funcionando al 100%? Avisado queda el Servicio Municipal de Deportes 5 meses antes de una situación anunciada años atrás por diferentes clubes deportivos de la localidad.
DIRIGENTES Y TRABAJADORES DEL SECTOR DEPORTES DE ALCAÑIZ, NO TENEMOS INSTALACIONES PARA COMPETIR, NI PARA ENTRENAR DONDE DEBERÍAMOS COMPETIR.

Deja un comentario