Deportes Alcañiz impulsa un nuevo circuito para coches eléctricos en el recinto ferial

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha cedido recientemente al Club de Automodelismo Bajo Aragón (CABA, https://clubcaba.es/) un espacio en el Recinto Ferial municipal del Camino de la Estanca para la ubicación en el mismo de un circuito de automodelismo indoor para coches eléctricos. A pesar de las limitaciones derivadas de la situación de la pandemia de Covid-19 -que afortunadamente empieza a remitir en número de casos en la zona- , el Club sigue trabajando para ultimar el mencionado circuito; prevé tenerlo terminado en unas tres semanas, aproximadamente, y contará con los requisitos para su homologación nacional e internacional, como una anchura de pista de 4 metros y una longitud total de unos 250 metros, entre otros.

Hoy martes 16 de febrero, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, junto a presidente y secretario del CABA, José Manuel Salafranca y Juan Lorén, respectivamente, han visitado el estado de los trabajos de la nueva pista en el Recinto Ferial. En estos momentos se ha limpiado, pulido, nivelado y sellado toda la superficie del circuito, se han pintado las zonas de marcas viales del mismo y se ha construido el podio elevado para los pilotos de unos coches de competición que pueden llegar a velocidades de hasta 100 km/h. Lahoz se ha mostrado «gratamente sorprendido por lo bien que están trabajando, lo llevan todo muy bien encaminado y adelantado». El delegado de Deportes ha anunciado que, gracias al Club y al circuito, «vamos a conseguir un gran logro que es traer una prueba del Campeonato de España de Automodelismo a Alcañiz, en abril tendremos el warm-up y en octubre la carrera propiamente dicha».

Plano del futuro circuito de automodelismo que la concejalía de Deportes de Alcañiz creará en el recinto ferial, para atraer nuevas competiciones a la localidad.

Por su parte, Salafranca ha explicado que «la circunstancia de Covid nos ha limitado un poco en personal al no poder trabajar más de cuatro personas conjuntamente, y también por el confinamiento, pero hemos recuperado el retraso y en unas dos o tres semanas podremos tener el circuito terminado, cuyo trazado puede verse en nuestra web clubcaba.es«. El presidente del CABA ha animado a toda la ciudadanía «a participar de un deporte que es muy bonito; empezaremos con una copa monomarca, un campeonato abierto y la escuela infantil de la que tiene que salir la afición y la cantera del futuro».

Los trabajos en el inminente circuito de automodelismo de Alcañiz del Recinto Ferial municipal los ha explicado Juan Lorén, quien ha destacado que «hemos cepillado a mano toda la suciedad y nivelado con una primera capa antideslizante, sobre la que irá otra nueva capa negra que hará las veces de pista». En cuanto a previsiones, el secretario del CABA ha indicado que «el próximo domingo encintaremos para marcar los arcenes, después hay que esperar una semana para el fijado del trazado y finalmente fijaremos las medidas de seguridad, tanto para público como para los coches, como una tubería de polietileno y redes de obra adicionales que amortigüen totalmente posibles salidas de pista».

El futuro circuito de automodelismo del Recinto Ferial de Alcañiz, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el CABA, podrá estar a punto en unas dos o tres semanas, según la evolución actual de los trabajos. Estará homologado para competiciones nacionales e internacionales y en octubre próximo, si las circunstancias lo permiten, acogerá una prueba del Campeonato de España de Automodelismo 2021.

Deja un comentario