Daniel Pérez: “Echamos en falta más empatía a la hora de escuchar a los alcaldes para combatir la pandemia”

El portavoz de Cs reclama más herramientas para que los ayuntamientos puedan aplicar medidas de prevención de contagios.

El portavoz de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reclamado al Gobierno autonómico “más empatía” con los municipios del medio rural a la hora de aplicar medidas para combatir la pandemia; al tiempo que ha solicitado que los ayuntamientos cuenten con más herramientas para poder llevar a cabo confinamientos, desinfecciones o test masivos.

En ese sentido, Pérez ha recordado que el Gobierno de Aragón “también lo ha pasado mal cuando el Ejecutivo central no le aportaba herramientas para combatir el virus”. “Del mismo modo, ayuntamientos como el de Utrillas deberían de haber contado con mayor capacidad de decisión para aplicar medidas que hubieran evitado los actuales niveles de contagios, que son altísimos”, ha aseverado el portavoz de Cs Aragón durante la visita que ha realizado a Utrillas para conocer junto a su alcalde, Joaquín Moreno, la complicada situación que atraviesa el municipio minero.

Asimismo, Pérez Calvo ha alabado la conciencia cívica de los vecinos de Utrillas a la hora de prevenir contagios; al tiempo que ha abogado por tener en cuenta la incidencia del virus en cada población, independientemente del número de habitantes, por lo que ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con mayor capacidad de decisión ante momentos en los que los contagios se disparan.

“Se debe escuchar la voz de los alcaldes. Cuando uno llama al Gobierno de Aragón para pedir ayuda no lo hace por capricho. Tiene que haber más empatía por parte del Ejecutivo autonómico, al que nosotros hemos apoyado siempre cuando el Gobierno de España no le permitía aplicar medidas y la situación se iba de las manos”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el municipio ha pasado “dos semanas críticas” con los contagios disparados. Moreno ha reclamado refuerzos sanitarios, puesto que el centro de salud se encuentra “colapsado”. “Tenemos profesionales doblando turnos porque no hay refuerzos. Estamos pidiendo ayuda al Gobierno de Aragón porque la situación sanitaria es insostenible y los vecinos del medio rural merecen contar con los mismos servicios y herramientas para combatir el virus que los de ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario