Daniel Pérez: “Cuando Lambán dice que hay que gobernar evitando sobresaltos, a quien debe convencer es a Sánchez”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón recuerda que “Aragón siempre es leal con el Gobierno de España”, pero duda de que sea recíproco por parte de Sánchez y sus socios de gobierno

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha coincidido con el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en destacar la idea de que “hay que gobernar desde la estabilidad, el sentido común y la razón, siempre tratando de evitar  al máximo los sobresaltos”, si bien ha recordado a Lambán que “al que debería convencer es al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, quien rodeado de independentistas y populistas, difícilmente nos va a dar una legislatura estable”. Así se ha manifestado Pérez Calvo tras escuchar el tradicional discurso de Navidad que ha ofrecido el presidente del Gobierno de Aragón.

 

En este sentido, Daniel Pérez se ha remitido a las palabras que Lambán dijo hace tiempo asegurando que no había tenido grandes desencuentros con Pedro Sánchez, “pero que si era por defender los intereses de Aragón, estaría dispuesto a tenerlos”. “Me temo que Lambán va a tener que cumplir esa promesa”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

 

“Aragón va a ser leal al Gobierno de España”, ha enfatizado Daniel Pérez, pero ha proseguido: “La clave está en ver si el Gobierno de la Nación va a ser realmente leal no solo a Aragón sino con todas aquellas comunidades autónomas que no se sumen al carro de esas nuevas ‘estructuras de Estado’ que el presidente el funciones, Pedro Sánchez, ha prometido a cambio de los seis votos del PNV, por ejemplo”.

 

No obstante, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “tratamos de ver las cosas con optimismo”, si bien ha incidido en que “es difícil porque tenemos una situación política muy incierta a nivel nacional”. Por ello, Pérez Calvo ha apostado por “contribuir trabajando desde la unidad sin perder la perspectiva de que Aragón es una tierra grande y España es mucha España como para que consigan doblegarlos los que, por mucho ruido que hagan, siguen siendo una minoría”.

 

Asimismo, y respecto a la financiación autonómica, a la que ha hecho mención Lambán en su discurso, el portavoz de Cs ha confirmado que “a duras penas cubrimos el gasto básico del modelo social en educación y sanidad”, por lo que ha considerado que “es necesario un nuevo modelo de financiación autonómica”. “No hay que olvidar que este modelo lo cambió el Gobierno de Rodríguez Zapatero, siempre pensando, como ha hecho el PSOE y el bipartidismo en su conjunto, en satisfacer las ínfulas y ambiciones de los partidos nacionalistas”, ha apuntado Pérez Calvo. “Si no conseguimos recuperar el espíritu de igualdad y de libertad de la Constitución del 78, tenemos un mal futuro por delante”, ha resumido el portavoz de la formación liberal.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario