Cultura/Espectáculos. Ciclo de Otoño 2017 en el Teatro Municipal de Alcañiz, con 7 espectáculos entre el 22 de octubre y el 12 de noviembre.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El programa cultural se inicia el próximo domingo, 22 de octubre, con ‘Antología de la Ópera’ a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza (AMBA).

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz organiza, del 22 de octubre al 12 de noviembre, el ciclo “Teatro y Música en Otoño 2017” en el Teatro Municipal de la capital bajoaragonesa. El programa incluye siete destacados espectáculos y se inicia el próximo domingo, 22 de octubre, a las 18:00 horas, con una ‘Antología de la Ópera’ a cargo de la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza (AMBA), un concierto que rinde homenaje al tenor alcañizano Amable Leal (1875-ca 1940). Las entradas para las obras del ciclo teatral alcañizano cuestan 12 € los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, y 6 € los domingos 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre (unas obras, las dominicales, pensadas para público familiar o infantil). Pueden adquirirse por internet, en www.alcaniz.es (banner a la derecha de la página de portada), y también en las taquillas del Teatro a partir de hoy 17 de octubre, de lunes a viernes de 18 h. a 20 h. y los días de función, desde dos horas antes del inicio de la misma.

Los detalles de “Teatro y Música en Otoño 2017” los presentaron,  la concejal delegada de Cultura, Berta Zapater, y el técnico del Área cultural del consistorio, Ignacio Micolau. Zapater destacó “el gran número de propuestas escénicas y musicales del ciclo otoñal de este año” y “lo asequible de los precios, doce euros las funciones de los sábados y sólo seis las de los domingos, en las que mantenemos un formato y horario familiar que tiene mucha aceptación en Alcañiz». Por su parte, el técnico consistorial de Cultura indicó que la programación “incluye los tres ejes de teatro, danza y música y, como novedad de este año, hemos hecho una gran apuesta por compañías semiprofesionales de gran cercanía”.

Las fechas y funciones del Ciclo Teatro y Música en Otoño 2017 en el Teatro Municipal de Alcañiz son las siguientes:

– Domingo 22 de octubre, 18 h.: ‘Antología de la Ópera’, con el grupo Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza. Para todos los públicos.

– Sábado 28 de octubre, 20.30 h.: ‘La dama boba…pero menos’, comedia costumbrista a cargo de Siglo XIII Teatro. Para todos los públicos.

– Domingo 29 de octubre, 18 h.: ‘Los ladrones del tiempo’, espectáculo de Tarde Temprano Danza inspirado en Momo, de Michael Ende. Para niños/as de 5 a 12 años y público familiar.

– Sábado 4 de noviembre, 20:30 h.: ‘Distancia 7 minutos’, imaginativa road movie escénica con Titzina Teatro sobre la importancia de la familia y acontecimientos domésticos. Para mayores de 16 años.

– Domingo 5 de noviembre, 18 h.: ‘Peter Pan y Wendy’, espectáculo de El Perro Azul Teatro basado en los dos personajes de los clásicos infantiles. Para niños/as de 4 a 10 años y público familiar.

– Sábado 11 de noviembre, 20:30 h.: ‘La sombra del Tenorio’, comedia con Chico García e Induo Teatro. Para todos los públicos.

– Domingo 12 de noviembre, 18 h.: ‘Frozen’, montaje de Teatro Génesis de Peña fragatina con 23 jóvenes artistas en escena. Para niños/as de 4 a 10 años y público familiar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario