Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas 2021

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria del Premio de las Letras Aragonesas 2021, impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón. Este galardón, al que pueden optar aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor genérica en las áreas de la creación e investigación literarias se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, está dotado con un premio de diez mil euros, que será aportada íntegramente por “Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A.” (ENATE).


Las candidaturas al “Premio de las Letras Aragonesas 2021” podrán ser propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural, mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas, así como por los miembros del Jurado constituido al efecto.

El plazo de presentación de candidaturas para esta convocatoria será de 10 días hábiles contados a partir de este martes.

Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Cultura, presentándose electrónicamente a través del Registro Electrónico de Aragón conforme al anexo que acompaña la convocatoria y que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/premio-de-las-letras-aragonesas o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Premio Aragón.

Por otra parte, el BOA también publica hoy la convocatoria del Premio “Chuana Coscujuela” 2022, para reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia, en cualquiera de los ámbitos sociales, culturales, deportivos, artísticos, económicos, etc. que supongan un destacado beneficio para el aragonés.

Este galardón, impulsado por la Dirección General de Política Lingüística, tiene carácter honorífico y conlleva la entrega de un reconocimiento simbólico.

Para este premio, el plazo de presentación es de un mes, a contar partir de este martes.

Deja un comentario