Cs responsabiliza al COVID-19 de los datos del paro, pero pide “medidas contundentes para garantizar el empleo en Aragón”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Daniel Pérez Calvo tiende la mano al Gobierno de Aragón para activar un plan de choque para proteger a las familias, a las pymes y a los autónomos

“El COVID-19 es el gran culpable de los lamentables datos del paro, pero a partir de ahora hay que asumir la responsabilidad política para salir de esta situación”. Así lo ha asegurado Daniel Pérez Calvo, quien ha añadido que la formación liberal “siempre arrimará el hombro para colaborar” y para impulsar todas las iniciativas necesarias que garanticen salvar empleo en la Comunidad.

“Es fundamental sostener la economía y a las familias y apoyaremos al Gobierno de Aragón para colaborar con esta situación excepcional”, ha remarcado el parlamentario. “Cs confía plenamente en la fuerza del tejido empresarial aragonés, en sus profesionales y en la madurez de todos los españoles para salir de esta crisis”, ha subrayado el portavoz, para expresar su apoyo al sector en estos momentos difíciles para todos.

Pérez Calvo ha asegurado que “Ciudadanos trabaja siempre desde la unidad para sacar adelante todas las iniciativas necesarias que nos garanticen salvar el empleo, que las empresas tengan viabilidad y no se vean abocadas al cierre, especialmente las pymes, que son creadoras de empleo en Aragón, así como para proteger a las familias”. Entre las propuestas que se pueden adoptar, complementarias a las ya puestas en marcha por el Gobierno central, Pérez Calvo ha mencionado un “alivio fiscal transitorio” para los afectados, mediar y facilitar canales de financiación para pymes y autónomos, y reformular el presupuesto para el tejido económico y empresarial.

Estas propuestas las ha expuesto Pérez Calvo tras conocer este jueves los datos del paro registrado en Aragón en el mes de marzo, con 72.481 desempleados, 5.509 más que en febrero, lo que representa un aumento del 8,23 por ciento. Son 7.069 parados más que durante el mismo mes del año anterior, lo que supone un repunte del 10,81 por ciento. “Son unos datos muy negativos”, ha lamentado, apuntando que las afiliaciones a la Seguridad Social han caído en 7.700 afiliados menos que el mes anterior, un diez por ciento.

“Está siendo especialmente duro en Huesca, con porcentajes de casi el doble que en el resto de la media de Aragón y en el sector servicios, que representa ya el 70 por ciento del paro de la Comunidad”, ha precisado el portavoz, para agregar que en el conjunto de España el paro ha alcanzado los 3,5 millones de desempleados y “se ha destruido la recuperación de los últimos tres años, situándonos en cifras de abril de 2017”, todo ello debido a la situación excepcional causada por el COVID-19.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario