Cs pide no bajar el nivel educativo y cerrar la puerta de las aulas al adoctrinamiento

El portavoz de Ciudadanos en Educación, Carlos Trullén, pide explicaciones al consejero Faci para conocer la posición del Gobierno de Aragón a la hora de actualizar los contenidos de las asignaturas

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón “no bajar el nivel educativo y cerrar la puerta de las aulas al adoctrinamiento”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Educación, Carlos Trullén, al hacer referencia a las consecuencias de los nuevos contenidos de la Ley Celáa, y antes de la reunión de mañana entre los consejeros de las comunidades con la ministra. Para Trullén, “las familias están gozando de tranquilidad con respecto a las medidas anticovid, pero no podemos decir lo mismo con respecto al desarrollo de la Ley, en especial, en lo concerniente a la modificación de los contenidos de algunas asignaturas”.

“Nos preocupa cómo va a afectar a los alumnos aragoneses lo que a todas luces se presenta como una disminución de la exigencia en las aulas y un intento de adoctrinar con ideas sectarias”, ha puntualizado; al tiempo que ha indicado que desde Ciudadanos se ha registrado una interpelación al Consejero de Educación para que explique de qué forma se van a modificar los contenidos de las asignaturas tras la implantación de la Ley. “El igualitarismo socialista siempre hace que nuestros alumnos tiendan a la mediocridad. En Ciudadanos no queremos que la mediocridad sea la norma, queremos que todos nuestros alumnos se esfuercen y reciban cada uno el premio acorde a sus resultados: éste es el único camino hacia la excelencia educativa”, ha puntualizado.

 

Trullén ha insistido en “no existe confianza en este PSOE que se siente muy cómodo sacando adelante una ley educativa con el apoyo de Podemos, de ERC y Bildu. No vamos a dejar que metan sus manos en lo más sagrado que hay en el mundo educativo que es el libre pensamiento de nuestros hijos”.

 

 

En cuanto al protocolo anticovid de regreso a las aulas, el portavoz educativo ha insistido en la necesidad de un plan único nacional que no siga profundizando en la desigualdad entre territorios y que dichas medidas acordadas sean claras y puedan aportar tranquilidad y seguridad al profesorado, a los alumnos y a las familias.

Para conseguir esa seguridad en las aulas, desde la formación liberal se ha pedido al consejero Faci la compra masiva de medidores de Dióxido de Carbono ya que el curso pasado fueron los propios centros o incluso las familias los que los adquirieron, además de una interlocución transparente con otras instituciones de tanta importancia como la de El Justicia de Aragón porque hace unos días tuvimos conocimiento de una resolución del Justicia pidiendo al Departamento información y más recursos para garantizar la seguridad durante la pandemia. “Nos hemos acostumbrado a que el Gobierno de Aragón no haga caso a la ciencia, esperemos que haga caso a El Justicia”, ha sostenido

 

Por último, el portavoz de Ciudadanos en materia educativa ha mostrado su apoyo a la educación concertada y ha recriminado la aireada reacción de la formación morada ante las declaraciones de la ministra Alegría donde afirmaba que “la educación es un servicio público que se presta a través de los centros públicos y los centros concertados”. Para el diputado de Cs, “Podemos no debe marcar el rumbo de ningún Gobierno en temas educativos. Ni el rumbo del Gobierno de Sánchez ni el rumbo del Gobierno de Lambán. Ante los ataques de Podemos, desde Ciudadanos queremos reiterar todo nuestro apoyo a la educación concertada. Una educación que presta un servicio público fundamental y que garantiza la libertad de elección de las familias”, ha subrayado al tiempo que ha recordado que una de las líneas naranjas para apoyar los presupuestos autonómicos de 2021 fue precisamente el apuntalamiento de la financiación de la educación concertada, aprobando un incremento de 16 millones de euros con respecto al año anterior. Según Trullén, “este debe ser el camino a seguir” y por tanto, se ha registrado una Proposición no de Ley para que la educación concertada siga contando con el apoyo que se merece por parte del Gobierno de Aragón. “Cuanto menos caso se le haga a Podemos en esta materia, más justicia se le hará a los centros concertados y más libertad educativa habrá en nuestra tierra”, ha concluido.

Deja un comentario