Cs pide medidas que eviten el cierre de Candanchú

La coordinadora provincial de la formación liberal, Sara Giménez, advierte de que el cierre de la estación conllevaría “graves consecuencias”

La estación de Candanchú y el sector de la nieve son icónicos en Aragón

 

Ciudadanos ha pedido este domingo a la Diputación Provincial de Huesca que tome medidas, en coordinación con el Gobierno de Aragón, y se implique en la búsqueda de soluciones que eviten el cierre de la estación de esquí de Candanchú esta próxima temporada, tras conocer la intención de la empresa de no abrir el centro este invierno. “No podemos dejar a un lado la situación del valle, de las familias y autónomos que viven de esta actividad”, ha subrayado la coordinadora provincial de Cs, Sara Giménez.

 

En este sentido, ha recalcado que la Diputación de Huesca tiene que buscar soluciones para evitar el cierre de la estación y garantizar la actividad en la zona, dado que la no apertura de Candanchú afectaría de forma directa a la economía local y a la actividad de miles de familias, pymes y autónomos, y supondría el cierre de otros negocios.

 

La estación de Candanchú y el sector de la nieve son icónicos en Aragón, ha agregado, emplazando también al Gobierno autonómico a tomar medidas que solucionen esta situación. Al respecto, ha recordado que el grupo parlamentario de Cs en las Cortes ya ha solicitado las comparecencias de los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Marta Gastón, para que informen de las acciones que impulsará el Ejecutivo aragonés con el objetivo de evitar el cierre de la estación y mantener la actividad en el valle del Aragón.

Deja un comentario