Cs demanda al Gobierno de Aragón que se pronuncie sobre la petición para que las estepas de Monegros sean declaradas Parque Nacional

El portavoz de Ciudadanos Aragón en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, pide al Departamento que se facilite información sobre la solicitud que ha realizado la organización Seo/Birdlife

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha requerido al Gobierno de Aragón para que se pronuncie sobre la propuesta que ha realizado Seo/Birdlife para iniciar el proceso para que las estepas de los Monegros sean declaradas Parque Nacional. Una propuesta que ha realizado esta organización “por su alto valor ambiental, paisajístico, con hábitat exclusivos y específicos de la zona”, tal y como han señalado.

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, ha señalado que esta solicitud, según la citada entidad, ya se ha trasladado al Gobierno de Aragón, al territorio y al organismo autónomo de Parques Nacionales (OAPN), con el correspondiente estudio de viabilidad y, según sus promotores, “contribuirá al desarrollo económico de la zona, la fijación de empleo y la vertebración del territorio”.

Sin embargo, esta propuesta parece que carece de apoyos entre los municipios afectados, las organizaciones agroganaderas y los empresarios porque, según han transmitido todos ellos, “no conllevaría beneficios sino restricciones”, afectando a las actividades agrícolas y agroganaderas. Un recelo que en anteriores ocasiones ya han manifestado los habitantes de esta comarca.

 Por todo ello, y ante la disparidad de opiniones, Cs ha registrado una pregunta para su respuesta en sesión plenaria y con el objeto de conocer cuál es la opinión del Gobierno de Aragón.

Deja un comentario