Creatividad y tecnología para el negocio y manualidades navideñas para los jóvenes en el Centro Joven de Alcañiz

 

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz oferta durante este mes de diciembre cinco talleres online y gratuitos, asegurando así el cumplimiento de las restricciones decretadas por el gobierno autonómico para controlar el Covid-19.

Las actividades propuestas se dividen en tres talleres navideños, dedicados a los más pequeños, y dos talleres más, dedicados a jóvenes emprendedores y comerciantes locales. El primer grupo de talleres es en colaboración con la entidad Océano Atlántico y comienza el 5 de diciembre con la confección de adornos para el árbol de Navidad con materiales cotidianos. El segundo taller es el 12 de diciembre y se basa en la creación de un belén con recortables navideños. Finalmente, el 19 de diciembre, tiene lugar la actividad de tarro estampa, mediante la cual los niños crearán sus propios tarros navideños. Para este taller se facilitará el material en el Centro Joven de Alcañiz el día 17 de diciembre. Los tres talleres están provistos de un vídeo guía donde los participantes encontrarán los pasos a seguir para completar las manualidades. La inscripción hay que realizarla en el blog del Centro Joven de Alcañiz: https://centrojovenalcaniz.blogspot.com/ y cada taller cuenta con 30 plazas.

Igualmente online, se ofertan los cursos: “3 Apps de móvil para brillar en tu negocio” y “Creatividad para tu negocio: Motivación, ideas e inspiración”, ambos serán impartidos por Dadú Mundo Rural Creativo. El primero tratará el funcionamiento de las aplicaciones Snapseed, Canvas e InShot, será los días 15 y 17 de diciembre de 15.00 h. a 17.00 h. El segundo tratará la creatividad en forma de motivación, ideas e inspiración para potenciar el negocio, los días 3 y 10 de diciembre de 15.00 h. a 17.00 h. Cada uno cuenta con 20 plazas y su inscripción se realizará a través del email: juventud@alcaniz.es . Ambos talleres son fruto de la demanda ciudadana, comerciantes y emprendedores locales que han pedido a la Delegación formación en los ámbitos presentados.

La concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, ha explicado que «pensamos que, a pesar de que esté el Centro Joven cerrado, la Navidad es muy especial para los niños y niñas y, desde la Delegación de Infancia y Juventud, queríamos ofrecer actividades especiales este diciembre para que puedan disfrutar de una manera especial estas navidades. Queríamos hacer algo interactivo que les hiciera más partícipes y conscientes de lo especial que es esta época». A su vez, María Gascón, delegada de Océano Atlántico en Alcañiz, añadía “Los talleres los grabamos y la gente cuando se inscribe obtiene el enlace que va directo a un YouTube privado, donde solo tienen acceso los que se han inscrito. Pensamos que hay que dar valor a que no sirve que solo te apuntes, queremos dar valor para que la gente lo haga y mande la foto de como queda, queremos que haya un poco de feedback” Finalmente, Fernando Lizana, técnico de Infancia y Juventud añadía, en referencia a los cursos impartidos por Dadú que “En la inscripción es importante que figure el nombre, un teléfono de contacto e importantísimo el correo pues el curso se impartirá por Zoom, una aplicación gratuita y muy fácil de usar. El link lo enviaremos al correo”.

Deja un comentario