Cortados temporalmente accesos a cerro Pui-Pinos y Parador de Alcañiz para retirada de restos vegetales, nieve y hielo.

Nota de prensa sobre corte temporal de accesos a cerro Pui-Pinos y Parador de Alcañiz para limpieza de restos vegetales caídos, nieve y hielo en la zona provocados por el reciente temporal.

El acceso a Pui-Pinos se ha prohibido para evitar posibles accidentes y responsabilidades ya que, tal y como ha detallado la empresa que realiza el mantenimiento de jardinería de la zona, “los paseos del cerro  de Pui-Pinos están todos con hielo, hay árboles caídos y ramas rotas que pueden caer en cualquier momento.” Cuando se pueda acceder con los vehículos de mantenimiento se irá acotando el peligro en cada punto. La policía pondrá una cinta de prohibido el acceso en las distintas entradas que hay, siendo la principal el de la escalera junto al centro de día de tercera edad.

En la subida hacia el Parador también hay varias ramas que tienen gran riesgo de caída a la calzada. Una vez gestionado, se ha realizado el corte de la dicha subida a las 11:15 desde la puerta del colegio de Escolapios hacia arriba. La Brigada Municipal ha comenzado limpiando las primeras ramas para permitir cuanto antes el acceso a través de la calle San Pedro. El Parador está avisado del corte y de las dos horas de duración prevista del mismo, teniendo en cuenta la prolongación de la calzada hasta el castillo.

 

Deja un comentario