¿Conoces las ayudas para el pequeño comercio que han destinado en Teruel?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de ayudas a asociaciones comerciales, el Gobierno de Aragón promueve subvenciones para mejoras en establecimientos e implantación del comercio electrónico, y para multiservicios rurales.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.imagenes/mem.descargar/fichero.imagenes_20170411_155241_4538690b%232E%23jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesania, Fernando Fernández, ha presentado este martes en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel las distintas ayudas del Gobierno de Aragón dirigidas al pequeño comercio de la provincia. En junio se convocarán las Ayudas a las Asociaciones Comerciales, destinadas a acciones de dinamización comercial que les permitan competir con las grandes superficies. Además, este año hay otras dos líneas dirigidas a los comerciantes: subvenciones para inversiones de pymes comerciales y ayudas a Multiservicios Rurales.

Las ayudas para inversiones y mejoras en pymes comerciales, financiadas a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuentan con un importe global de 350.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es apoyar las obras de reforma y equipamiento en establecimientos comerciales, tanto nuevos como ya existentes, así como la implantación del comercio electrónico. Estas ayudas se publicaron el pasado 22 de marzo y el plazo para solicitarlas acaba el próximo 25 de abril.

En concreto, las ayudas para comercio electrónico incentivan la adquisición e implantación de herramientas de software que incluyan la funcionalidad de venta online, con pasarela de pago y carrito de la compra, la adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar dicha funcionalidad, la inversión en la adquisición de software y contrataciones externas derivadas exclusivamente de esta actuación.

Dentro de esta misma línea de subvenciones, las ayudas para obras y reformas en locales de pymes de comercio minorista pueden cubrir hasta un 35 % de la inversión. Para su concesión, se valoran, además de la localización de la empresa, el grado de innovación, calidad y profesionalización.

Ayudas a multiservicios

La segunda novedad que presenta el Gobierno de Aragón este año, en cuanto a subvenciones relacionadas con el pequeño comercio, son las ayudas a Multiservicios Rurales (MSR). Están dirigidas a municipios con muy baja población, en los que se ha perdido ya todo el comercio de la localidad y donde, bajo titularidad municipal, se ponen en marcha locales comerciales y de multiservicios para atender a la población, normalmente muy envejecida. Estas ayudas tienen un importe total de 150.000 euros y tienen un enfoque eminentemente social.

Durante la presentación de este martes en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, que se ha retransmitido en directo por videoconferencia a Alcañiz, también se ha hecho balance de la línea de asesorías comerciales que el Gobierno de Aragón lleva a cabo a través de las Cámaras de Comercio de la Comunidad y que continúan este 2017. En los dos últimos años se han realizado 1.214 asesorías de las cuales 419 se efectuaron en la provincia de Teruel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario