Con empresas locales Beceite iniciará la primera de las obras planificadas en sus calles para este 2021

Se trata de un trabajo de repavimentación completo y cambio de saneamientos en una de sus calles residenciales.

El Ayuntamiento de Beceite/Beseit ha adjudicado las obras de la nueva calle que repara en su totalidad durante este 2021. Dentro del plan de mantenimiento del consistorio, el Ayuntamiento trabaja por dar servicios a todas las zonas y sectores de municipio, buscando cubrir las necesidades de todos los vecinos.

El municipio empezara la primera reparación de calzadas del 2021, por una zona residencial, en concreto, se trata de la Calle la Viña, que da acceso a 14 viviendas las cuales han reclamado durante un largo periodo su intervención.

Esta vía sufría de un fuerte deterioro en su pavimento de  hormigón, y problemas con los desagües los cuales sufrían continuamente embozamientos, generando molestias a todos los residentes. Por ello las obras consistirán en la sustitución de saneamientos y pavimento, siguiendo el modelo de diseño que han realizado en otras zonas residenciales del domicilio, de un estilo conjuntado de adoquines y cemento.

Con un coste para el consistorio de 48.146,75€ impuestos incluidos, la obra fue adjudicada a la constructora local Construcciones Giner, S.L.

Tras un proceso de adjudicación a través del cual el Ayuntamiento de Beceite/Beseit, se puso en contacto con todas las empresas de construcción y albañilería de la localidad, la única en presentar oferta, la empresa local Construcciones Giner, S.L., pero al no haber mayor participación de concursantes, se solicito propuesta de presupuesto a otras dos empresas del territorio. Tras una adjudicación por la oferta económica más ventajosa, la constructoras local, Construcciones Giner, S.L. obtuvo el contrato menor, del  cual dispone seis meses para ejecutar, desde su adjudicación.

Enrique Celma, alcalde de Beceite/Beseit, ha declarado que se espera que se inicien las obras en este mes de mayo, según conversaciones mantenidas con la constructora Igualmente ha remarcado la importancia de estas intervenciones para el municipio, las cuales indica que darán calidad de vida durante años a los vecinos, y que desde el consistorio intentan realizar de igual forma por todo el municipio, anunciando que tiene previstas nuevas actuaciones en otras zonas del municipio.

Deja un comentario