¿Cómo hacer que los peques comiencen mejor el colegio?

Esta es una de las preguntas que la concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, junto a su departamento se han preguntado “ ¿Cómo hacer que los peques comiencen mejor el colegio?” y es que Mene en estos años según comenta se ha propuesto cambiar su departamento y volverlo más dinámico.

Como profesional especializada en el sector educativo, Susana sabe de la importancia que tiene el comienzo del curso, y lo costoso que es tanto para mayores como pequeños, por eso mismo decidieron crear una semana  dinamizadora antes de la primera semana escolar.

Tras volver a la normalidad y poder trabajar con los más pequeños de forma presencial, su intención era que después de unas buenas vacaciones y mañanas de ocio los más pequeños volvieran acostumbrarse a las dinámicas de grupo, a madrugar “pero sin excederse” y dar comienzo a una nueva rutina, pero de forma más animada.

Una idea que ayudaba igualmente a madres y padres, para poder adaptarse mejor al trabajo después de vacaciones, y poder entretener a sus hijos en los primeros días.

¿Pero cómo podía hacer para convertirla en una semana única para los más pequeños?

Por ello mismo pensaron en actividades que a lo largo de casi todo el año, y curso electivo son difíciles de realizar, y encontraron las que consideraron ideales,  las artes a nivel general. La magia, música, danza, teatro, circo, o pintar grandes murales, no son actividades típicas que puedas experimentar todos los fines de semana, ni son actividades que se hagan en las aulas a nivel creativo.

Estas actividades recibieron lo que se esperaba, una gran aceptación, todas las plazas llenas tanto en Alcañiz, como Valmuel y Puigmoreno. Unas actividades que han conseguido que la iniciativa se convierta en un autentico éxito a sumarse más por la Concejalía de Infancia y Juventud de Ayuntamiento de Alcañiz, y que según Mene no va a dejar de trabajar por innovar y mejorar continuamente la vida de todos los Alcañizanos.

Deja un comentario