Ciudadanos Teruel reclama al Gobierno de Aragón ayudas para los sectores económicos olvidados

Ramón Fuertes recuerda que sectores como el deporte, la venta ambulante o los eventos no reciben las ayudas que necesitan para poder sobrevivir pese a llevar meses sin actividad

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Teruel ha presentado una iniciativa para que la institución provincial inste al Gobierno de Aragón a crear una línea de subvenciones para sectores que se han visto obligados a paralizar completamente su actividad y han quedado fuera de las ayudas aportadas hasta ahora.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha recordado que varios sectores han quedado “olvidados” por el Gobierno de Aragón, ya sea por su tipo de actividad o por su forma jurídica, como los relacionados con los gimnasios y la actividad deportiva, las academias, los propietarios de puestos de mercadillos ambulantes, agencias de viajes franquiciadas, empresas de eventos y ferias, guías turísticos, ludotecas u otras actividades infantiles. “Muchos de estos negocios han tenido que cerrar durante mucho tiempo a causa de las restricciones y hasta la fecha no se han tenido en consideración y tampoco se les ha dado alternativa alguna. Debemos tratar de evitar el agravio en el que se han visto inmersos.”, ha comentado.

“A estos sectores deben dirigirse las ayudas. El Gobierno de Aragón no puede mirar hacia otro lado mientras muchas empresas y autónomos se abocan a la quiebra por falta de apoyo institucional”, ha indicado Fuertes, quien también ha remarcado que la línea de subvenciones implementada por el Gobierno de Aragón para sectores relacionados con la hostelería y el turismo son “claramente insuficientes”.

Asimismo, ha subrayado la responsabilidad del Gobierno de España a la hora de impulsar un plan nacional de reactivación económica que ayude a los emprendedores a hacer frente a esta crisis económica, puesto que las medidas adoptadas a nivel estatal no están dando respuesta a la terrible cantidad de empresas que cierran cada día en nuestro país.

Deja un comentario