Ciudadanos recrimina a la Comarca Cuencas Mineras su “parálisis total” en medio de una grave crisis

La formación insta al equipo de gobierno a trabajar por los municipios mineros, puesto que en los últimos meses no ha aplicado medidas de calado ni creado ayudas para sectores afectados.

El Grupo de Ciudadanos en la Comarca Cuencas Mineras ha recriminado al equipo de gobierno PSOE-PAR-CHA su “parálisis total” en medio de una grave crisis; al tiempo que ha considerado “intolerable” que, mientras todas las administraciones aplican medidas extraordinarias, “esta institución haya sido incapaz de aplicar ninguna política de calado ni de crear ningún plan de ayudas para sectores afectados por la pandemia o para sus familias”.

Su portavoz, Javier Larraz, ha instado a la Comarca ha trabajar por los municipios y sus vecinos, al igual que hace Ciudadanos, que en los últimos plenos ha demostrado su labor de oposición constructiva proponiendo líneas de ayudas para hostelería, puesta en marcha del servicio de guardias de emergencias sociales, creación de una Consejería de Industria y Desarrollo Rural para luchar contra la despoblación, un plan de ayudas a comercios, pequeñas empresas y autónomos. “Ninguna de estas medidas beneficiosas para nuestros pueblos se ha llevado a cabo por negativas sin sentido de PSOE, CHA y PAR, a quienes preocupan más las cuestiones partidistas que mejorar la vida de sus vecinos”, ha lamentado.

En ese sentido, Larraz considera “inconcebible” que el actual presupuesto, aprobado en junio de este año, “no contemplara ni una medida para combatir la pandemia cuando la mayoría de vecinos y empresas de la zona estaban viviendo situaciones críticas”. Ciudadanos también ha considerado “presidencialista” la gestión de un equipo de gobierno “falto de ideas, de iniciativa y de comunicación”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que los consejeros fueron incapaces de responder a las preguntas formuladas por la formación liberal en el último pleno, demostrando que todos ellos “son completos desconocedores de los principales proyectos y políticas llevadas a cabo por su presidente o aprobadas en junta de gobierno”.

Por otro lado, Larraz también ha lamentado que, en una crisis que requiere ampliar el gasto social y las ayudas a empresas, la Comarca haya dejado sin ejecutar un tercio del presupuesto y haya eliminado el Plan de Infraestructuras Municipales que permitía a los 30 pueblos recibir subvenciones para ejecutar pequeñas obras necesarias en ayuntamientos con pocos recursos.

Finalmente, ha instado al presidente y sus consejeros a “arremangarse” porque los vecinos de las Cuencas Mineras “no se pueden permitir que una institución pase de puntillas por esta crisis y se quede de brazos cruzados mientras los negocios bajan las persianas y las familias no llegan a final de mes”.

Deja un comentario