Ciudadanos reclama una sanidad de calidad para todos los turolenses “independientemente de en qué municipio vivan”

Los liberales reprochan al Gobierno de Aragón su falta de previsión ante las próximas jubilaciones de sanitarios y piden que no se recorte en el servicio.

Ciudadanos ha participado esta mañana en la manifestación convocada por la Federación de Vecinos (FAVCT) y el Movimiento de Acción Rural (MAR) bajo el lema ‘¡Salvemos la Atención Primaria!. En la marcha, que ha recorrido las calles de la capital esta mañana, la formación liberal ha reclamado “igualdad de derechos y servicios” para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de donde vivan.

Su portavoz, Ramón Fuertes, que ha asistido a la manifestación junto a los otros dos concejales de Cs en Teruel, Nuria Tregón y Carlos Aranda, ha reivindicado la necesidad de contar con una sanidad de calidad en todo el territorio. “Teruel no puede permitirse recortes en sanidad, no es tolerable que el Gobierno de Aragón esté hablando de quitar ambulancias o que tenga estos problemas de falta previsión ante las próximas jubilaciones de médicos”, ha comentado Fuertes durante la marcha de esta mañana.

En ese sentido, el portavoz liberal ha alertado del “preocupante” deterioro de la atención primaria en los últimos años, por lo que ha reclamado “medidas urgentes” para revertir esta tendencia y garantizar un servicio “en las mismas condiciones de calidad, igualdad y equidad” para todos los ciudadanos, independientemente del municipio en el que vivan.

Deja un comentario