Ciudadanos reclama que todas las instituciones turolenses “rechacen frontalmente” el peaje en las autovías que propone el Gobierno

La formación liberal considera que estos peajes son “un ataque gravísimo” a la provincia peor comunicada de España.

Ciudadanos Teruel ha realizado un llamamiento a todas las instituciones turolenses para “rechazar frontalmente” el peaje en las autovías que pretende imponer el Gobierno y que supondría un grave perjuicio a miles de vecinos del medio rural y a sectores económicos clave como el turismo o el transporte.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia, Ramón Fuertes, ha considerado “un insulto” que la provincia “con menos infraestructuras y peor comunicada de España” tenga que soportar esta tasa. “En Teruel hemos pasado de reivindicar que se construyan infraestructuras dignas a tener que reclamar que no nos cobren por usarlas. El colmo del plan del Gobierno es que también quiere cobrar por usar las carreteras nacionales, que en Teruel son lamentables por la falta de inversión”, ha señalado.

En ese sentido, Fuertes ha recordado la importancia para la vertebración del territorio que tiene la autovía en Teruel, puesto que, en muchos casos, “no existe una alternativa aceptable para desplazamientos por cuestiones médicas o de necesidad”. “Es indignante que el Gobierno que no se ha preocupado por mejorar nuestra conexión ferroviaria y que ha dejado mermado el servicio de autobús ahora pretenda que los turolenses paguen por usar la única vía decente que tienen”, ha indicado.

Ante el perjuicio que esta medida supondría a muchos municipios afectados por la despoblación y a sectores económicos claves, Ciudadanos presentará iniciativas en todas las instituciones turolenses para lograr la unanimidad de todas las fuerzas políticas para detener esta medida.

Asimismo, Fuertes espera que ayuntamientos, comarcas, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón “dejen a un lado las cuestiones partidistas y defiendan a la provincia de este ataque”. El portavoz de Cs ha reclamado a los diputados nacionales del PSOE y de Teruel Existe “que no permitan con sus votos este atropello”: “Teruel ya va a sufrir las consecuencias de la carta blanca entregada a Pedro Sánchez para gestionar sin ningún control los fondos europeos. Espero que, vistas las contraprestaciones, los turolenses que lo han facilitado en el Congreso sean ahora más responsables y miren de verdad por el interés de la provincia”.

“Teruel Existe venía a salvar la provincia y lo único que ha conseguido con sus votos es favorecer una subida de impuestos a las familias humildes, a los autónomos y  a las personas con menos recursos que usan coches diésel. El colmo es permitir estos peajes que pueden suponer la ruina para la provincia”, ha concluido.

Deja un comentario