Ciudadanos reclama “medidas urgentes” para cubrir las vacantes de los servicios de UVI móvil de Huesca y Alcañiz

Susana Gaspar recuerda que los vecinos de estas zonas deben tener garantizada la atención en condiciones de calidad, equidad e igualdad.

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón que adopte “medidas urgentes” para cubrir las vacantes que se han producido en los servicios de UVI móvil de Huesca y Alcañiz con el objetivo de garantizar la atención en condiciones de calidad, equidad e igualdad, de la población afectada.

La portavoz de Sanidad de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha explicado que la séptima ola de la COVID-19, la falta de profesionales sanitarios y las graves deficiencias del  transporte sanitario “ha formado un cóctel que está poniendo la atención sanitaria en Aragón en grave riesgo”. “Por culpa de la mala gestión del Departamento de Sanidad, los vecinos de Huesca y  el Bajo Aragón se han quedado sin servicio de UVI móvil en su territorio”, ha lamentado Gaspar, quien ha presentado una pregunta para que el Gobierno de Aragón explique qué medidas piensa tomar al respecto.

“En Alcañiz, el departamento de Sanidad ha sido incapaz de asignar un médico al servicio UVI móvil del fin de semana, pasando a ser cubierto el puesto por un técnico en emergencias sanitarias, quedando el servicio incapacitado para realizar sus funciones y convirtiéndose el vehículo en uno de soporte vital avanzando”, ha explicado Gaspar, quien ha recordado que esta circunstancia impide prestar el servicio adecuado a la población.

Por otra parte, en Huesca, el servicio de UVI móvil, compuesto por dos vehículos, también se ha visto afectado y seriamente comprometido al no ser capaz el Departamento de Sanidad de cubrir las necesidades del mismo. “Uno de los médicos que cubre el servicio de UVI móvil en Huesca ha resultado positivo en COVID-19, y el Departamento de Sanidad ni ha cubierto ni tiene intención de cubrir la baja con otro médico, ocurriendo exactamente igual que en el servicio de UVI móvil de Alcañiz, en el que el vehículo pasa a realizar tareas de soporte vital básico, y no de UVI”, ha subrayado.

Deja un comentario