Ciudadanos pide al Gobierno de Aragón una respuesta firme y contundente en defensa del sector primario y de la agroindustria

El portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, sostiene que “las declaraciones irresponsables del ministro Garzón suponen un ataque gratuito a la ganadería española, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán una respuesta “firme y contundente” en defensa del sector primario y de la agroindustria aragonesa. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, tras conocer las últimas declaraciones del ministro Garzón, el cual, aboga por reducir el consumo de carne en nuestro país.

Para Domínguez, “estas declaraciones irresponsables suponen un ataque gratuito a la ganadería española”. Por ello, y ante la falta de respuesta, el parlamentario liberal ha pedido al consejero Olona que se manifieste y lo condene. “Las manifestaciones realizadas por el ministro comunista de Unidas Podemos se basan en datos falsos”, ha sostenido al tiempo que ha recordado las recomendaciones de especialistas que afirman que la dieta española es la mejor del mundo, además de ser el país con mayor esperanza de vida; o de especialistas sanitarios que recomiendan el consumo de carne y pescado”.

Según el portavoz, “se trata de un ataque al mundo rural aragonés, a la agricultura y a la ganadería, que son pieza fundamental en nuestro territorio junto al sector primario. Con estas afirmaciones se pone en peligro miles de puestos de trabajo, siendo Aragón el primer productor en España de porcino y primero en seguridad y calidad alimentaria, octavo en el sector avícola y segundo en ovícola, o en ovino y caprino con venta de corderos a mundo árabe. Pedimos al Gobierno que sea valiente y ponga en su sitio a este personaje”.

Asimismo, Domínguez ha insistido en que desde Unidas Podemos están poniendo en riesgo la atracción de empresas a Aragón. Aquí se ha apostado firmemente por bonÁrea y estas declaraciones lo ponen en serio peligro. El Gobierno de Aragón tiene que dar golpe encima de la mesa, decir que no es el camino, desautorizar a ministro y pedir su dimisión”, ha recalcado.

Además, desde la formación liberal se ha puesto en valor el compromiso firme del sector cárnico con la sostenibilidad, y su labor como ejemplo de economía circular. “Se rentabiliza todo”, ha remarcado el parlamentario al considerar que esto ha sido ocultado por el ministro.

Por último, Domínguez ha querido resaltar que la ganadería en Aragón tiene muchos problemas, y a uno de los que se enfrenta es la PAC. “O se cambia o tendremos serios problemas. Estamos como para que venga el ministro Garzón y diga que se tiene que dejar de consumir carne. Vale ya de tonterías”.

Deja un comentario