Ciudadanos pide al Gobierno de Aragón “bajar el balón al suelo” para poder aprovechar al máximo la llegada de los fondos Next Generation

Kiko Lahoz, los fondos deberían ser una de “las piedras angulares en la política económica aragonesa y del Bajo Aragón”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo aragonés “bajar el balón al suelo” para saber cómo aprovechar al máximo la llegada de los fondos Next Generation. Así lo ha defendido el portavoz económico de Cs,  durante la comparecencia del director general de Economía, a propuesta de la formación liberal y con el objeto de informar sobre las perspectivas de impacto de los fondos europeos en los distintos sectores productivos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Durante la comparecencia, el portavoz  ha insistido en que la importancia del impacto de estos fondos Next Gneration, hace que tengamos que anticiparnos. Para ciudadanos, “se tenía que haber trabajado ya desde hace tiempo para poder aprovecharlos al máximo”; al tiempo que ha señalado que “si hay algo que tenemos todo claro, es que va a ver un cambio radical en la economía a todos los niveles, y por tanto tenemos una oportunidad con la llegada de los fondos”.

Ante esta situación,  el portavoz Martinez de Cs ha querido conocer cómo van a llegar esos fondos europeos a las empresas, para hacerlas más competitivas en el nuevo escenario económico, “porque en Aragón tenemos el problema del tamaño de nuestras empresas”. Según el portavoz económico, “si conseguimos que lleguen al mayor número de empresas, conseguiríamos su crecimiento”. Y, por otra parte, el diputado de Cs ha preguntado al director general si hay una previsión de cómo va a afectar la trasversalidad de los sectores, y si pueden surgir nuevos, además de si se van a plantear reformas a nivel autonómico como puede ser en las políticas activas de empleo.

Kiko Lahoz “Nos estamos jugando el futuro de la comunidad autónoma. Por ello, los fondos Next Generation debería ser una de las piedras angulares en la política económica aragonesa  y del Bajo Aragón”.

Deja un comentario