Ciudadanos logra que las Cortes de Aragón apoyen la declaración de profesión de riesgo de los policías locales

Ramiro Domínguez considera esta medida “de justicia” ante la siniestralidad en el sector y la incidencia en los procesos de incapacidad.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha recabado el apoyo de las Cortes de Aragón a su iniciativa en la que insta al Gobierno a declarar la profesión de riesgo de los policías locales para su inclusión en el RDL 1087/2015, teniendo en cuenta la siniestralidad en el sector, la peligrosidad y toxicidad de sus condiciones de trabajo así como la incidencia en los procesos de incapacidad.

El diputado liberal Ramiro Domínguez ha explicado que la Policía Local, como el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “prestan un servicio que resulta fundamental para garantizar la democracia y convivencia en libertad, enfrentándose en múltiples ocasiones a supuestos que tienen el mismo grado de peligrosidad que el resto”. “Hay que tener presente que la peligrosidad y penosidad son dos factores determinantes que se producen en el desarrollo de la labor de los policías, que está ocasionando un aumento importante en el número de accidentes, dando lugar en muchas ocasiones a incapacidades totales, que impiden el desarrollo de la labor policial”, ha añadido.

En ese sentido, Domínguez ha subrayado que es necesario considerar la degradación en las condiciones de vida y trabajo que sufren como consecuencia del envejecimiento de las plantillas. “Esto supone un deterioro de los servicios públicos de seguridad y por tanto un mayor agravamiento en la ejecución de los servicios encomendados”, ha comentado.

Por todo ello, y teniendo en cuenta las circunstancias reconocidas para la aplicación de este Real Decreto de Jubilación anticipada, Ciudadanos considera “de justicia” con dicho colectivo evitar la discriminación existente actual con el resto de policías del Estado en cuanto a la inclusión en el RDL 1087/2015, donde se establecen las prestaciones por incapacidad permanente, muerte y supervivencia para el personal de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad del Estado.

Deja un comentario