Ciudadanos logra que la DPT reclame al Gobierno de Aragón más ambulancias y recursos para el servicio de transporte sanitario en Teruel

Los liberales rechazan el recorte de recursos que propone el Gobierno de Aragón y reclaman un servicio en condiciones de igualdad, calidad y equidad para todos los aragoneses, especialmente en el medio rural.

 El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación ha recabado el apoyo del pleno a su propuesta en la que instaba al Gobierno de Aragón a elaborar un nuevo pliego de condiciones del transporte sanitario urgente “con más ambulancias y recursos para garantizar la calidad del servicio en todo Teruel»; al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo autonómico su intención de suprimir ambulancias en varias zonas rurales, lo cual provocará “graves consecuencias para muchos aragoneses”.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha instado al Gobierno a garantizar un servicio “en condiciones de igualdad, calidad y equidad a todos los turolenses, especialmente en el medio rural”. “El nuevo pliego contempla zonas con tiempos de respuesta de 45 minutos; esto es impensable para un servicio denominado ‘de urgencia’”, ha aseverado Fuertes, quien ha mostrado su preocupación por el funcionamiento del servicio “tanto en el presente como en el futuro”.

En ese sentido, ha lamentado no haber podido sacar adelante esta iniciativa por unanimidad, puesto que el PSOE se ha negado a apoyarla. “Esta no es una cuestión partidista, toda la sociedad turolense ha mostrado su malestar por el pliego y ha reclamado que no se supriman ambulancias, hoy podíamos mandar un mensaje de unidad total en torno a una reivindicación legítima”, ha señalado.

Aún así, los liberales pretenden defender esta cuestión desde todos los rincones del territorio. Por eso, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al comparecencia de la consejera de Sanidad para analizar las últimas incidencias en el servicio y para conocer qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de Aragón para solucionar “problemas graves en uno de los servicios más importantes para el medio rural”.

Además, Ciudadanos presentará iniciativas igual que la aprobada hoy en todas las instituciones turolenses en las que tiene representación, tanto en ayuntamientos como en comarcas, para rechazar los recortes en este servicio e instar al Ejecutivo autonómico a que elabore un nuevo pliego. “Vamos a exigir desde todos los territorios afectados que se elabore un nuevo pliego con más recursos y ambulancias para garantizar la equidad y la igualdad del servicio a todos los ciudadanos”, ha indicado.

Deja un comentario