Ciudadanos «la nueva PAC sea justa con los ganaderos y agricultores aragoneses”

Ramiro Domínguez «Ciudadanos está dando la batalla en Europa para que la nueva PAC sea justa con los ganaderos y agricultores aragoneses»

 

El eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez ha aseverado que la formación liberal “está dando la batalla” en el Parlamento Europeo para lograr que la nueva PAC sea justa con los ganaderos y agricultores aragoneses, garantizando que los fondos se destinan a quienes verdaderamente trabajan y mantienen el sector primario.

“La ganadería porcina es un sector clave en muchos territorios como Teruel. Debemos de remar todos en el mismo sentido para proteger a nuestro sector primario porque, en Europa, nuestro Gobierno está perdiendo todas las batallas o no está queriendo librarlas”, ha señalado Vázquez durante su visita a una explotación de porcino en Ferreruela de Huerva. El objetivo de esta jornada, en la que el eurodiputado y el parlamentario aragonés Ramiro Domínguez se han reunido con ganaderos y sindicatos agrarios de la zona, es recabar las ideas de los representantes del sector primario aragonés para defender sus intereses en Bruselas y que éstos se vean reflejados en la nueva PAC.

En ese sentido, el eurodiputado de Ciudadanos ha recordado que el sector primario es uno de los que más ha sufrido la pandemia y, al mismo tiempo, uno de los que más ha cumplido garantizando el suministro de alimentos en todo momento. Por ello, Vázquez ha lamentado que el Gobierno “quiera dejar atrás a este sector”; al tiempo que ha mostrado su preocupación por las negociaciones de la PAC que está llevando a cabo el ministro Planas.

“Por primera vez, España va a dejar de ser el segundo receptor neto de estos fondos y el ministro no está defendiendo la sostenibilidad económica de nuestras explotaciones”, subraya Adrián Vázquez, que ha lamentado que al ministro Planas “cada día le meten un gol en Europa mientras Teresa Ribera legisla en España para perjudicar al sector primario”.

Por su parte, Ramiro Domínguez ha señalado la importancia de la sostenibilidad ambiental, aunque ha reclamado al Gobierno “que no aboque a la ruina al sector más importante de la provincia de Teruel”.

Domínguez ha resaltado los avances que está realizando el sector en Aragón para cerrar el círculo en materia de transformación; al tiempo que ha abogado por mejorar la normativa de purines y agilizar las concesiones en el INAGA, puesto que hay casi 800 autónomos esperando.

“La nueva PAC debe beneficiar a quien realmente trabaja en el sector primario. Este sector es clave para combatir la despoblación y debemos fomentarlo. No es lógico que en los gobiernos de España y Aragón haya partidos poniendo palos en la rueda”,

Deja un comentario