Ciudadanos exige al Gobierno de Aragón “más interés por las infraestructuras de Teruel y menos falsas promesas”

Ramiro Domínguez asegura que el Ejecutivo autonómico “trata como ciudadanos de segunda a los turolenses” y promete inversiones ficticias “para desviar la atención de su mala gestión”

Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Aragón “más interés por las infraestructuras de Teruel y menos falsas promesas” ante la situación dramática que vive la línea de autobús que conecta a la provincia con Madrid y los constantes retrasos e incumplimientos en materia ferroviaria o de carreteras.

El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel Ramiro Domínguez ha recordado que el Gobierno de Aragón subvenciona otras infraestructuras de competencia estatal, por lo que ha reclamado que haga lo propio para evitar que Teruel no se quede sin autobús a Madrid. Domínguez también ha exigido “que cesen los falsos compromisos que emprende el Ejecutivo autonómico cada vez que aparecen noticias que les perjudican”, puesto que es “inadmisible” que intenten engañar a los turolenses “cuando las infraestructuras de la provincia son cada vez peores”.

 

“Es una tomadura de pelo que el PSOE de Aragón inste a su propio partido en Madrid para que solucione el problema cuando el Gobierno aragonés, compuesto también por los socialistas, no han hecho nada mientras la situación es cada vez más grave”, ha aseverado Domínguez en declaraciones a los medios acompañado por el portavoz de Vertebración del Territorio de Ciudadanos Aragón, Carlos Ortas.

 

Por todo ello, el diputado de Ciudadanos ha reclamado “hechos y papeles firmados”, puesto que proyectos como la A40, el museo etnográfico o el de la Guerra Civil “siguen durmiendo el sueño de los justos”. “Ahora el PSOE promete un taller para trenes, como el que Valladolid lleva esperando 10 años, o el presidente Lambán habla de los aprovechamientos de la madera en Albarracín cuando no existe plan forestal”, ha comentado.

 

Por su parte, Carlos Ortas ha recordado que Ciudadanos lleva meses impulsando iniciativas en las Cortes de Aragón para defender tanto el servicio ferroviario como el de autobús en Teruel. Ortas ha subrayado que la empresa concesionaria de la línea de autobús a Madrid “está al borde del concurso de acreedores” y, aunque ha señalado que el primer responsable es el Ministerio de Fomento, ha reclamado al Gobierno de Aragón “que lidere las acciones para salvar esta línea porque la movilidad de los aragoneses sí es competencia del Ejecutivo regional”.

 

“No hay ideología en cuestión de infraestructuras. Teruel necesita mejorar sus trenes ante tanta promesa incumplida. Hemos preguntado al Gobierno de Aragón si los trenes que ha adjudicado Renfe recientemente van a llegar a Aragón. Los turolenses merecen trenes de este siglo y no tamagochis, por eso desde Ciudadanos vamos a pelear porque así sea”, ha concluido.

Deja un comentario