Ciudadanos critica “los graves perjuicios ocasionados» en las solicitudes de la PAC tras la modificación del SIGPAC.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Domínguez ha señalado que esta modificación del  SIGPAC se ha producido una vez finalizado el plazo de solicitud de ayudas, con lo que cuando se realizaron las solicitudes de la PAC, se hicieron de forma correcta, “situación que debe ser solventada”

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha criticado los “graves perjuicios ocasionados” en las solicitudes de la PAC tras la modificación del SIGPAC. Así lo ha manifestado Ramiro Domínguez, portavoz de Ciudadanos en Desarrollo Rural y Sostenibilidad, tras anunciar la pregunta oral que se planteará al consejero Olona en la comisión de mañana.

 

Domínguez ha indicado que durante este mes de enero, numerosos agricultores y ganaderos de nuestra comunidad, han recibido cartas desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad notificándoles errores en su solicitud de la PAC correspondiente a 2016. Los errores comunicados, ha continuado, corresponden a desajustes entre la declaración de la PAC y el sistema SIGPAC que se utiliza para su realización. Según el parlamentario, el SIGPAC es un Sistema de Información Geográfica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que fue creado para cumplir con el Reglamento de la CE y que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado en todo el territorio español.

 

De esta manera, dicho sistema facilita la presentación de solicitudes, los controles administrativos y el soporte documental para la resolución de casos dudosos detectados como resultado de estos controles. Además de facilitar los controles sobre el terreno, agilizando la localización de parcelas y permitiendo la realización de «visitas rápidas», tanto en los controles clásicos como de teledetección.

 

Por último, Domínguez ha señalado que esta modificación del  SIGPAC se ha producido una vez finalizado el plazo de solicitud de ayudas, con lo que cuando se realizaron las solicitudes de la PAC, se hicieron de forma correcta, “situación que debe ser solventada”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario