Ciudadanos Aragón saca adelante su iniciativa para impulsar a Aragón como referente en la creación de un ecosistema de ciberseguridad

Los liberales recuerdan que existe escasez de talento y un desajuste entre la oferta y la demanda en materia de ciberseguridad.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha recabado el apoyo a su propuesta para instar al Gobierno de Aragón a seguir impulsando políticas que favorezcan la identificación, la atracción, y la retención del talento en los diversos campos de la ciberseguridad, en aras de colocar a Aragón como referente en la creación de un ecosistema de ciberseguridad en España.

La portavoz de Ciencia de Ciudadanos, Beatriz Acín, ha recordado que el Gobierno de Aragón ha anunciado la voluntad de convertir a la Comunidad en la primera región de España con un ecosistema robusto en torno a la ciberseguridad del Estado. “Para lograr ese objetivo es necesario un análisis y diagnóstico del talento en ciberseguridad que asegure una industria bien estructurada en nuestro país, con el objetivo de consolidar un ecosistema de ciberseguridad con capacidad de adaptación e innovación a las necesidades de cada momento”, ha señalado.

En ese sentido, Acín ha subrayado que, actualmente, existe escasez de talento, brechas y un desajuste entre la oferta y la demanda tanto en Europa como en otros países en materia de ciberseguridad. El Plan España Digital 2025 contempla como eje estratégico el refuerzo de la capacidad española en ciberseguridad, buscando disponer de 20.000 especialistas en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y datos en 2025, para mitigar los riesgos e incrementar la confianza en una economía digital y sostenible.

Por todo ello, los liberales han reclamado al Gobierno de Aragón que intensifique sus acciones para lograr ese ecosistema de ciberseguridad y aproveche sus ventajas estratégicas, como la presencia de Walqa.

Deja un comentario